Concepto equivocado del éxito

¿Qué es el éxito? La verdad es que es importante tener una noción adecuada de éxito para poder vivir y disfrutar de una vida profesional estable. De hecho, a veces, el concepto equivocado del éxito puede llevarte a la más absoluta infelicidad. Así sucede cuando sacrificas tu vida personal en beneficio del trabajo, es decir, cuando no eres capaz de establecer los límites adecuados para poder apostar por tu familia y tus amistades. Existen trabajadores que están enganchados al trabajo incluso en vacaciones y no pueden desconectar del correo electrónico ni del teléfono móvil.

Un concepto adecuado de éxito te llevará a renunciar a trabajos que a lo mejor van en contra de tu modelo de vida ideal. Por ejemplo, para una persona que no quiere abandonar su ciudad de residencia, sería muy doloroso irse a trabajar a otro país y tener que estar lejos de la familia. Lo mismo puede suceder en el caso contrario, es decir, puede que alguien que sueña con viajar al extranjero para aprender otro idioma sufra enormemente al no poder hacerlo.

El éxito en el trabajo no tiene nada que ver con ganar un gran sueldo, simplemente, con encontrar un sentido a aquella labor que realizas para poder sentirte bien contigo mismo.

Imagen: Blog de Trabajo