Conoce los empleos con mayor oferta de trabajo

Encontrar empleo es una de las principales preocupaciones de los españoles. La crisis sanitaria ha hecho mucho daño a la economía, y buscar un trabajo supone un importante problema para muchas personas. Pero como todo en esta vida, hay sectores donde parece más sencillo encontrar un nuevo puesto de trabajo. Desde el portal Jobatus han elaborado un listado de aquellos trabajos que más ofertas de empleo demandan.

Especialista en marketing digital

Con el 36% de todos los puestos de trabajo publicados desde enero, “especialista en marketing digital” encabeza el ranking de empleos más demandados por los reclutadores en nuestro país. Además, se ha registrado un aumento del 78% en la publicación de ofertas de empleo relacionadas con este sector en comparación con el año pasado.

Programador informático

Se trata de una profesión muy demandada, con un 25% del volumen total de ofertas, especialmente en los últimos dos meses. El informe subraya que las empresas buscan programadores y desarrolladores web que dominen diferentes lenguajes informáticos, valorando también otros requisitos como el uso del inglés, ya que muchas de ellas trabajan en entornos internacionales.

Comercial

La profesión de comercial siempre ha sido muy demandada por empresas y organizaciones. Hoy en día, además, el incremento de start-ups en España ha hecho que aumenten las solicitudes de perfiles comerciales en el ámbito laboral. En este caso, representa el 18% de los puestos de trabajo más publicados.

Agente inmobiliario

Decididamente, la profesión que más sorprende en este ranking. Los datos no mienten, y con una representación del 15% del volumen total de ofertas publicadas, encontramos la figura de agente inmobiliario como cuarto profesional más demandado en España. Siguiendo el análisis mensual, el crecimiento de su demanda despuntó fundamentalmente en los primeros 6 meses del año, en gran medida como consecuencia de las restricciones de movilidad aprobadas por el Gobierno frente al coronavirus –y fundamentalmente, del confinamiento-.

Científico de datos

En último puesto, se encuentra una de las profesiones más prometedoras de la actualidad, que representa ya el 6% de las ofertas publicadas. Sin embargo, y aunque ahora mismo cierre el ranking, son muchas las razones que hacen pensar que tal vez en 2022 sea este perfil profesional quien lidere las estadísticas; entre ellas, un elevadísimo crecimiento en tan solo los últimos cuatro meses.

Ir arriba