Estas son las mejores hipotecas para conseguir el 100% de la financiación para la casa de tus sueños

A la hora de comprar una vivienda, son muy pocos los que tienen el dinero suficiente ahorrado para poder comprarla sin tener que acudir a una entidad financiera. Lo más habitual es recurrir a la contratación de una hipoteca para realizar esa compra. De forma habitual, los bancos y cajas están dispuestos a cubrir hasta el 80% del valor de la adquisición, lo que significa que el usuario debe tener ahorrado el otro 20% si quiere que la compra llegue a buen puerto. A esto habría que sumarle otro 10% para hacer frente a los gastos asociados a la compraventa. Pero en la situación actual en que vivimos, es posible conseguir una financiación completa sin necesidad de contar esos ahorros. Es el caso de la hipoteca 100% de Grocasa pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de la casa de sus sueños.

En el caso de la hipoteca 100% que ofrece esta compañía, podemos encontrar dos opciones diferentes: hipoteca variable e hipoteca fija. Veamos a continuación la mejor opción en cada caso que ofrece Grocasa.

Hipoteca con tipo interés variable

Las hipotecas variables suelen ser las más habituales. Por medio de estas hipotecas, la cuota a pagar cada mes variará según el índice de referencia, un índice que suele ser el Euribor. En este caso, Grocasa ofrece hipotecas variables desde Euribor + 0,65%, un diferencial que convierte a esta hipoteca en una de las mejores del mercado.

En el caso de las hipotecas variables, se lleva a cabo una revisión cada cierto periodo de tiempo, un periodo que puede ser tres, seis o años, por poner algún ejemplo. En esa revisión, se toma el valor que tenga el Euribor en la actualidad para calcular la cuota a pagar desde ese momento.

Hipoteca con tipo interés fijo

En el caso de que no quieras correr el riesgo de que las cuotas puedan subir de forma preocupante en cada revisión, sino que buscas la tranquilidad de saber en todo momento lo que pagarás cada mes, las hipotecas de interés fijo es la opción que andas buscando. En el caso de las opciones que ofrece Grocasa, nos encontramos con una hipoteca que ofrece un interés de 1,10% a 30 años.

En el caso de esta hipoteca de interés fijo, al usuario no le afectará posibles subidas del Euribor, ya que su hipoteca contará con interés fijo conocido de antemano y que no variará durante todo el periodo que esté activa la hipoteca.

De todas formas, es importante destacar que la Concesión de Préstamos Hipotecarios estará sujeta a las condiciones aprobadas por la entidad que conceda el préstamo, pudiendo variar en cada caso según el estudio del perfil económico del cliente.

Elegir entre una y otra dependerá de cada situación, pero en caso de duda, lo mejor es dejarse asesorar por expertos en la materia que nos ayuden con nuestra elección.

Ir arriba