ordenadores empresa

Hoy en día, los ordenadores se han vuelto un componente formativo de las empresas, tan o más importante que los propios empleados que confirman las mismas, motivo por el cual existen ciertos requisitos y elementos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo parque informático para nuestra compañía, de forma tal que te sugerimos revisar los siguientes consejos que tenemos para ti.

Lo primero que podemos aconsejarte, entonces, es que siempre apuestes por lo que lo especialistas llaman “unificar el parque informático”, es decir, contar o intentar contar, con la misma línea de dispositivos y ordenadores para todos los sectores de la empresa, en caso de ser posible, ya que de esta forma ahorrará buena cantidad de dinero en los reportes técnicos, y también en los programas de seguridad.

De la misma forma, no podemos dejar de recomendarte que nunca apuestes, al menos para tu empresa, por todos los softwares ilegales que se ofrecen en el mercado. Esto es especialmente grave en el caso de los sistemas operativos, considerando que todos aquellos que no poseen su licencia, pueden traer problemas a largo plazo, entre los que se encuentren algunos como por ejemplo la pérdida de datos de la empresa.

Cuando hayas considerado los dos elementos mencionados previamente, será igual de importante que apuestes por una buena configuración del hardware. En este sentido, te aconsejamos apostar al menos por procesadores Core i3 de segunda generación de Intel, y una memoria RAM de 4 GB de base, de forma que tus equipos se mantengan dentro del mercado por varios años, más allá de la inversión inicial.

Finalmente, las nuevas tecnologías de computadoras “todo en uno”, más famosas por su denominación en inglés “All-in-One”, se están convirtiendo en una interesante alternativa para las empresas de todo el mundo, considerando que se trata de equipos sumamente más elegantes que los viejos ordenadores.