seguridad internet

Si tienes una empresa, y para complementar tu acercamiento al público has agregado a ella una página web, entonces tendrás que asegurarte de poder estar atento a que nada suceda con la misma, sobre todo atendiendo a la facilidad con la que últimamente se perpetran ataques mediante Internet. De esta forma, te traemos a continuación algunos interesantes consejos en este aspecto, que te pueden resultar muy útiles.

Lo primero que deberás tener en cuenta, entonces, es que las contraseñas son un elemento básico de la seguridad en Internet. Es indispensable, en este sentido, que siempre apuestes por aquellas “inteligentes”, es decir, las que son complejas, difíciles de adivinar y contienen al menos ocho caracteres. Siempre será menor poner algo como “uiefh7ef4” al nombre de tu perro, claro está.

Los móviles, especialmente cuando pertenecen a nuestros empleados, y más que nada cuando pretendemos que ingresen a distintos sitios de nuestra página web, también son de temer en este sentido. Por eso, recomendamos especialmente buscar toda la información necesaria acerca del funcionamiento de los mismos, y de cuáles son sus puntos débiles, para lo cual no estaría mal contratar a un especialista.

Las redes sociales son otros de los factores que debemos tener en cuenta, ya que se trata de plataformas muy utilizadas por las empresas, pero que a su vez son más sencillas de atacar, de modo tal que debemos tener siempre un ojo encima de ellas. Incluso, para algunos, es más importante tener alguien que se encargue de este tipo de seguridad, y no un especialista Community Manager.

Finalmente, consideremos la gestión de riesgos, es decir, preguntarse uno qué quiere proteger, cómo piensa hacerlo, y qué sería lo que se pierde en caso de que esta defensa funcione mal. De esa forma, sabrás hasta dónde colocar tus esfuerzos en esta sentido.