empresa nube

Si tienes una empresa, seguramente habrás visto como los sitios de almacenamiento en nube han ganado una enorme preponderancia en el mercado en los últimos meses, situación que te puede haber hecho plantearte subir buena parte de la información con la que cuentas a alguno de ellos, pero antes de hacerlo, debes considerar algunos elementos muy importantes, que te traemos a continuación.

Por ejemplo, una de las primeras cuestiones que se deben pensar en un caso así, tienen que ver directamente con buscar, comparar en el mercado, hasta encontrar el sistema que mejor nos ayude a obtener los resultados que buscamos. De todos modos, incluso antes que eso, puede ser correspondiente que te preguntes si realmente tu negocio necesita ser subido a la nube, ya que no es obligatorio.

Superado ese primer elemento, también tienes que pensar luego, en tomarte el tiempo necesario para poder estudiar bien las cláusulas en forma profunda, de modo que hayas leído bien los contratos y condiciones de servicio, especialmente relacionados con el funcionamiento mediante los distintos sistemas operativos del mercado, cada día de la semana, todas las semanas del año, porque una empresa no descansa.

En tercer punto, hay que señalar que siempre es preciso tener alguna cuota de incertidumbre antes de decidirnos por una apuesta u otra, aunque en cualquier caso, si priorizar los puntos y factores claves que hacen al cloud computing, como por ejemplo que áreas de la firma son las más importantes, es muy difícil que puedas llegar a errar con tu decisión.

Por lo demás, nunca creas que todo lo que subes a la nube se encuentra completamente seguro, de modo que realiza y lleva a cabo todas las medidas de seguridad que tienes a disposición, para de esa forma no correr ningún tipo de riesgos. Finalmente, piensa también que alguna experiencia previa en el mundo 2.0 con tu empresa, en algún campo de menor exposición, puede llegar a ser muy enriquecedora en este sentido.