Consejos para antes de comprar una casa

Invertir casas

Comprar una casa es un punto de inflexión en nuestras vidas, y como sucede siempre que tenemos que resolver cuestiones tan importantes, es necesario analizar absolutamente todos los detalles. En este caso, desde el punto de vista de la inversión, queremos darte algunos consejos que deberías tener en cuenta justo antes de disponerte a comprar la vivienda.

Por ejemplo, lo primero que debes tener en cuenta, aunque claro que se trata de un consejo que puede ser utilizado para prácticamente todo en la vida, es que existe una necesidad de comparar los precios que hace que así podamos ahorrar dinero desde el “vamos”. Para tener mayores certezas sobre la justicia del costo, debes ver las viviendas que se hallan en las cercanías, y claro, desconfiar de los costos demasiados económicos.

En segunda instancia, también resulta fundamental que te tomes el tiempo necesario de analizar muy detenidamente la vivienda que piensas comprar. Particularmente nosotros te recomendamos además que visites el inmueble junto a algún experto, ya que de esa forma podrás tener una opinión especializada acerca de su estado, y de los aspectos que deberás analizar más profundamente.

Normalmente, además, debes saber que las mejores inversiones en cuanto a casas, se realizan en relación a las viviendas antiguas. Lo que hacen muchos inversionistas es comprar una vivienda antigua por menos dinero e invertir en su reforma para venderlas por un valor mucho mayor. Aunque sea que luego pienses vivir allí, la ventaja es que con el dinero ahorrado al comprarla puedes refaccionarla a tu gusto.

Finalmente, y no por último menos importante, te recomendamos que siempre que pienses en comprar comprar una vivienda de segunda mano, estés seguro de conocer perfectamente la situación jurídica de la propiedad, a partir de información como por ejemplo la identidad de los titulares, si tiene una hipoteca pendiente, y todas las cargas que podrían volverse en tu contra.

Ir arriba