Cotap

En más de una oportunidad hemos hablado de WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y de las chances de utilizarla que teníamos en pos de nuestra empresa. Pues bien, la novedad por estas horas es que los desarrolladores han decidido sorprendernos mediante el lanzamiento de Cotap, una app especialmente diseñada para este tipo de tareas.

Cotap, que ha sido denominada por muchos como “el WhatsApp para empresas”, es básicamente un servicio de mensajería instantánea para el trabajo, que tiene la intención de resolver las problemáticas de comunicación que podrían existir para los jefes y empleados a la hora de llevar adelante todas las tareas que corresponden a un día de trabajo.

Cómo funciona Cotap?

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es, sin dudas, que nos permite tener una comunicación más que fluida entre compañeros de una misma empresa, de forma individual o en grupo. Además, podemos acceder a todos los contenidos comentados directamente desde nuestro correo electrónico, y no hace falta que pasemos por un período de enviar o recibir informaciones para formar parte de cada uno de los grupos.

Evidentemente, también es cierto que Cotap se ha desarrollado en base a algunos otros programas de mensajería instantánea, como por ejemplo WhatsApp, Line o iMessage, pero la verdad es que su adaptación al contexto laboral ha sido tan bien lograda, que vamos a destacarle este beneficio para todos nosotros, que trabajamos en un clima tan especial.

Por el momento Cotap se encuentra disponible únicamente para dispositivos iOS, como iPad o iPhone, aunque no se descarta que en las próximas semanas aparezca una versión nativa para los smartphones Android, otorgándonos de forma definitiva una nueva vía de comunicación a todos los trabajadores de empresas dentro del territorio español. Claro, es importante tener en cuenta también que es completamente gratuita.

Descarga: iTunes