twitter empresas

Ya sea que te interese en el plano personal, profesional o de tu misma empresa, cuando tienes una cuenta de Twitter, debes considerar algunos elementos que te permitirán sacar más provecho a su vez, de las compañías que sigues, motivo por el cual vamos a repasar algunos a continuación.

Por ejemplo, una de las primeras consideraciones, tiene que ver con que definas la razón por la que sigues a una empresa. Tienes que saber si estás detrás de ellas por sus servicios y productos, por el contenido que generan específicamente en la red social, porque te ayudan a resolver problemas, u otros.

Además, es interesante que aproveches las herramientas de Twitter para generar las clásicas listas de perfiles, de modo que crees uno de forma particular para todas las empresas que te interesan. Del mismo modo, si tienes una firma tú mismo, puede ser una buena opción el desarrollar una lista de competidores en tu mercado.

Cuando hayas visto todas las empresas que sigues, conviene que elimines aquellas no definitivamente no te aportan nada, de forma que no pierdas tiempo en algunas, cuando puedes seguir otras más útiles.

Por otro lado, cuando se sigan las conversaciones entre empresas, conviene que lleves el hilo de las mismas. Y si ves que es necesario, pide soporte al cliente por Twitter, de modo que se vaya generando una especie de red que te permita aprovechar más la información que corre en las redes sociales.

Si te llegan promociones por Twitter, debes considerar que debes tener cuidado con los RTs que haces, dado que el tweet en sí mismo no vale de nada, y puedes llegar a hacer miles de RTs que molesten a la gente que te sigue.

Incluso, también puede ser una muy buena alternativa el hecho de que sigas a las personas que forman parte de las empresas, y no a las compañías mismas.