Mapfre

Mapfre es una de las principales firmas aseguradoras de todo el territorio español, y por eso sus análisis de mercado, en este caso de cara a lo que será el 2013, no pueden dejar de ser considerados. En concreto, la compañía ha estimado para el año que recién comienza un crecimiento menor al experimentado en el último período, que se estima en los 26.000.000.000 euros, gracias a la ampliación a mercados como el de América Latina y Estados Unidos.

La información, que fue acercada a la prensa tras una de las últimas reuniones de inversionistas de la firma, explica además que se produciría entonces un crecimiento en torno al 3%, cercano a lo previsto hace algunos meses para este año, y que se convertiría en una clara desaceleración del mercado considerando los números del 2012, cuando los ingresos estuvieron alrededor del 7,5% en alza.

De todos modos, entonces las ganancias de la firma llegaron únicamente a los 25.301.000.000 euros, más allá de que sus primas globales se elevaron 10,1% el año pasado, hasta los 21.850.000.000 euros, pensando en este sentido que la mayoría de las mismas aparecieron directamente desde el mercado español.

Igualmente, tampoco se puede dejar de señalar que la unidad latinoamericana de Mapfre se convirtió en la más grande de la compañía el año pasado en esta región del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta el espectacular crecimiento experimentado en Brasil, que hasta el momento se ubica acaparando el 55% de las primas de la compañía en la zona geográfica en cuestión.

Por otro lado, es de señalarse que más allá del crecimiento de Mapfre en todo el mundo, España sigue siendo muy claramente su mejor cliente, si consideramos que una de cada tres primas de la compañía pertenecen a este territorio, aunque el 2013 se plantea como de gran incertidumbre en el segmento.