Entre todos los tipos de aplicaciones que se han vuelto famosas en los últimos tiempos, Foursquare destaca especialmente por ser una de las más desarrolladas en el ámbito de la geolocalización, con la ventaja de que funciona mediante la mayoría de los dispositivos smartphones del mercado, y nos permite informar a todo el mundo dónde nos encontramos en un momento determinado, con hasta 25 millones de usuarios en el planeta.

Por estos motivos también se ha convertido en una perfecta alternativa para las firmas o empresas que tienen varias sucursales, las cuales han ingresado directamente a la sección de la plataforma para perfiles de compañías, (http://business.foursquare.com/), para subir la información relacionada a fotos, promociones, descuentos o recomendaciones disponibles para los usuarios.

Además, los expertos en la temática indican que se trata de una aplicación sobre todo especial para los restaurantes, ya que los clientes podrán anunciar cada vez que se encuentren en el interior de algunos de ellos, y poder acceder de la misma forma a los platos que recomiendan a sus amigos, las críticas que realizan de los mismos, del ambiente del lugar, y hasta de la atención de los mozos, como una especie de libro de quejas virtual.

Entre las ideas que nosotros podemos proponerte para tu propio perfil de Foursquare, se encuentran algunas muy interesantes, como por ejemplo personalizar el mismo de forma tal que se anuncien los colores de la empresa, y se genere una identidad que le permita al usuario una asociación rápida y directa con el tipo de servicios y productos que ofrecemos.

De la misma forma, al tratarse de una red social más lúdica que informativa, es siempre interesante que el perfil de nuestra propia empresa apuesta al acercamiento al público de una forma amena y relajada. Además, el ofrecimiento de diferentes ofertas a través de esta web, le permite a tus seguidores sentirse más beneficiados, y las probabilidades de que consuman son mayores.