Instagram se ha establecido en los últimos meses como una de las redes sociales más utilizadas del mundo, aunque más bien se trata de una aplicación de fotografías para smartphones. Más allá de esto, desde la compra de la misma por parte de Facebook, es que nos vemos prácticamente en la obligación de poseer una cuenta en la que podamos publicitar todos nuestros productos y servicios.

Lo primero que deberás tener en cuenta cuando quieras sacar provecho del perfil de Instagram de tu compañía, es aprovechar eficientemente la estética a la que nos permite acceder esta plataforma. De hecho, al tratarse de una red social básicamente visual, es necesario que analices la utilización de cada filtro en particular, lo más trascendente es que las fotos sean originales, y que quede claro que servicio o producto se ofrece.

De la misma forma, tienes que buscar siempre obtener una identidad definida que resalte frente al resto de las fotografías y de las empresas que puedes llegar a encontrar en Instagram. De este modo, pensando en que los filtros son los mismos para todo el mundo, la verdadera diferencia a la que puede acceder radica en la forma en la que los utilizas, pudiendo sacar provecho también de los comentarios que se les pueden agregar.

Entre todos los beneficios que ofrece Instagram a las empresas, sin embargo, los más interesantes se encuentran relacionados directamente con la posibilidad de utilizar los filtros, que hacen mucho más llamativas a las imágenes, para subir todas las ofertas de servicios o productos que estés dispuesto a posibilitarle al público, además de saludos para fechas especiales, o aniversarios del negocio.

Para finalizar, muchas compañías han utilizado la aparición de una plataforma como Instagram, para permitirles a sus usuarios que accedan al detrás de escenas de sus empleados, con imágenes mientras están trabajando, cuando se encuentran descansando, de viaje, o en cualquier otra actividad relacionada con su empleo.