Por muchas redes sociales que hayan surgido en los años más recientes, como por ejemplo Facebook y Twitter, está claro que YouTube es una de las más utilizadas, motivo por el cual empresas de todo el mundo la usan para la formación de sus propios canales, en los que posteriormente pueden ofrecer al público todos los videos enlazados en sus sitios, con productos y servicios a su disposición.

De hecho, en las últimas semanas, YouTube llegó a los 800 millones de usuarios únicos por mes, y se calcula que éstos reproducen más de 3000 millones de horas de video por segundo. Entonces, no hay verdaderos ni suficientes motivos como para que dejes de tener tu canal de esta red social de videos, incluso cuando no subas demasiado contenido al mismo.

Sin embargo, como el objetivo es convertirse en un destino para los usuarios partiendo desde el mismo canal, al que ellos podrán suscribirse cuando así lo quieran, lo ideal es que se suban al menos tres videos a la semana, con la ventaja de que los mismos no necesariamente deben comprender este tipo de formato audiovisual, sino que es suficiente con presentan algunas imágenes que se muevan con una voz de fondo.

De todos modos, y como sucede en el resto de las redes, siempre hay que prestar atención a los comentarios que dejan los usuarios, primero que nada porque la inmediatez de la respuesta hace a la calidad de la misma, y en segunda instancia, porque ellos mismos pueden llegar a recomendarnos algunas mejoras en los servicios y productos, que luego gusten al público en general.

Para finalizar, y si tienes la intención de poder sacar provecho a tus videos, y luego a tu canal de YouTube, no podemos dejar de recomendarte que te pases al menos algunos días o una semana viendo los videos que suben otras empresas a sus canales, preferentemente del mismo rubro, para que de ese modo te des una idea más acabada de qué poder hacer.