Twitter empresas

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo, y aunque resulta interesante para el uso personal, la verdad es que en la empresa podemos llegar a obtener un rendimiento espectacular desde la misma. De hecho, si estás atento a todas las conversaciones que se mantengan alrededor de tu marca, como primera medida, podrás lograr sacar ventaja en el mercado de seguro.

Luego, teniendo en cuenta el consejo anterior, es igual de importante que dediques el tiempo necesario a seguir las conversaciones que se encuentran relacionadas con la industria o segmento al que te dedicas específicamente. Una vez que hayas estado haciendo eso, verás los comentarios sobre la competencia, y es te servirá para tener mayores referencias acerca de lo que espera la gente de una firma en este segmento.

Posteriormente, comienza el período de reflexión, y deberás tener en cuenta en este sentido el éxito alcanzado a partir del seguimiento y los resultados que esperas de aquí en adelante. Para poder mejorar en este aspecto, será fundamental realizar también una investigación acerca del tipo de seguidores que tienes en tu perfil y qué buscan en tu compañía.

Una vez que tengas un conocimiento mayor acerca de lo que es tu audiencia, podrás identificar qué tipo de mensajes les llegan más directamente y así sacar provecho también de ellos. Ten en cuenta que cada comunidad se comunica de una forma distinta. Si quieres provocar un boom, tienes que esperar el momento y entender la forma adecuada de hacerlo, es decir, en los horarios pico, cuando la gente tenga dinero para gastar porque haya cobrado, etc.

Finalmente, algunos otros consejos que pueden resultar más obvios pero que igualmente son interesantes, tienen que ver con apostar siempre por contenidos que realmente aporten algo, además de colaborar con los demás segmentos de la firma, y como siempre, tratar de forma humana a la gente e intentar resolver sus problemas.