-

El nuevo billete de 5 euros




comprobar nuevo billete cinco euros

Desde hace unas semanas, está en circulación un nuevo billete de cinco euros, un billete que además de traer un cambio en su apariencia, trae consigo un importante cambio en los métodos de seguridad, que lo hacen aún más complicado su falsificación.

Esta nueva versión de billetes de cinco euros incorpora novedosas técnicas de seguridad como marcas de agua, impresión en relieve, tinta dinámica o microimpresiones intrincadas en los dibujos del papel, medidas que además de dotarlo de una mayor seguridad, permite de una forma más sencilla comprobar si se trata de un billete auténtico, ya que esto se podrá llevar a cabo en tres sencillos pasos: tocar, mirar y girar.

¿Y qué hay que tener en cuenta en cada uno de esos pasos?

Tocar

Estos nuevos billetes tienen un tacto diferente debido al novedoso sistema de impresión especial que se utiliza en ellos. Su textura es firme y resistente. También deberemos de sentir una serie de cortes en relieve en las bandas laterales que ayudan también a identificar los billetes a las personas con problemas de visión.

Mirar

Si miramos el billete a trasluz observaremos la marca de agua con retrato y el hilo de seguridad. En la marca de agua deberemos de observar a Europa, personaje mitológico griego. Respecto al hilo de seguridad, debemos observar una banda oscura en la que se encuentra el símbolo del €.

Girar

Al girar el billete, debemos tener presente dos cosas. Holograma con retrato situada en el lateral derecho y donde debemos observar un retrato de Europa, el símbolo del € y el valor del billete. Lo otro a tener en cuenta es el número verde esmeralda, situado en la esquina inferior izquierda y cuyo color cambia del verde esmeralda al azul oscuro.




También te puede interesar:
El tiempo es tirano en TV... y en los negocios
También te puede interesar:
Una gran idea que costó 350 millones de euros

Lo último...