Tanto si eres emprendedor como si eres inversor o business angel, no puedes perderte la próxima convocatoria del Zinc Shower cuya selección de proyectos culturales y creativos culmina el próximo 17 de marzo y su Meeting Show se celebrará el 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid por segundo año consecutivo.

zincshower 2014 - se buscan emprendedores culturales y creativos

Los proyectos culturales y creativos que tengan relación con el arte, el diseño, el vídeo, la gastronomía, el turismo cultural, la publicidad, los medios de comunicación, el software o la artesanía, tanto si ya tienen un recorrido en el mercado como si son simples ideas aún sin implantar, pueden presentarse a la convocatoria del Zinc Shower. De entre todos los que se presenten serán seleccionados 100 proyectos culturales y creativos que además de acceder a un programa formativo para la aceleración de sus empresas, asesoramiento financiero, promoción y contactos a través del networking, asistirán al Meeting Show en calidad de emprendedores, teniendo su propio stand y pudiendo ser seleccionados en los Premios Zinc Shower que se celebran este año por primera vez.

El programa formativo se desarrollará antes del evento para que su presentación en el mismo sea previamente asesorada desde el punto de vista del plan de viabilidad, marketing, ventas e internacionalización. 

Asimismo, todos los proyectos serán analizados para determinar el tipo de financiación que necesitan pudiendo aprovechar los acuerdos con AEBAN, CVBAN, ENISA y otras entidades financieras así como redes de business angels, capital riesgo, inversores profesionales, plataformas de crowdinvestment y crowdfunding.

En definitiva, si eres inversor y te interesan las industrias culturales, las cuales te recordamos que representan un 4% del PIB y genera un 3,1% del empleo total de nuestro país, no dudes en contactar con la organización de Zinc Shower. Y si eres emprendedor, aquí puedes presentar tu proyecto de empresa.