España ha logrado marcar un significativo crecimiento en sus inversiones empresaria gracias al arrendamiento con opción de compra, conocido también como “leasing”; pues ciertamente a través de esta modalidad la financiación empresarial del país logrará crecer este año hasta un 20 por ciento hasta superar los cinco mil millones de euros.

En este sentido, es posible dar cuenta que el arrendamiento con posibilidad de comprar otorga al país más probabilidades de recuperación económica, puesto que con la crisis la financiación empresarial había caído hasta en un 81 por ciento. De hecho en el año 2007 la financiación a través del “leasing” llegó a los 21.514 millones de euros.

inversion
Fuente: Wikimedia

Por otro lado, es importante destacar que durante el presente año este modo de financiación aumento en un 17,5 por ciento hasta alcanzar los 1.027 millones de euros, frente a los 873 millones del mismo período durante el año pasado.

Asimismo, teniendo en cuenta el número de nuevas operaciones, en el primer trimestre del año se formalizaron 19.060, lo que implica un 23 por ciento más de contratos que los que se realizaron entre el primer y tercer mes del año anterior, cuando se anotó un total de 15.449 contratos.

En cuando a las inversiones en años anteriores, precisamente a los periodos más afectados por la crisis en el país, es interesante tener en cuenta que en el año 2007 se realizaron más de 300 mil contratos de arrendamiento con posibilidad de compra por un importe superior a los 21 mil millones de euros.

Finalmente no debemos dejar de tener en cuenta que en el país solo el 30 por ciento de las inversiones de las empresas se realiza a través de arrendamiento financieros, puesto que en países más industrializados, como Alemania, este tipo de inversión ha logrado alcanzar el 90 por ciento de financiamientos empresariales.

Fuente: La Información