creacion empresas españa

Aunque las últimas estadísticas señalan que en cada uno de los meses que llevamos del año, ha ido en crecimiento la cantidad de empresas españolas que se ven obligadas a declararse en bancarrota, la buena noticia es que al mismo tiempo se observa un repunte en cuanto al número de sociedades mercantiles creadas, que para el caso concreto de abril, ha subido hasta las casi 9.000 empresas.

De esta forma, estamos en presencia de un espectacular crecimiento en tasa interanual, es decir, si consideramos directamente en relación al mes de abril del año puesto que la mejoría se sitúa en torno al 30%, siempre de acuerdo a los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que suele trabajar mensualmente con las firmas que forman parte del territorio nacional.

Hay que destacar, de la misma forma, que con este repunte del mes de abril, y a la espera aún de que se conozcan los resultados de mayo, la creación de sociedades mercantiles entra de nuevo en positivo tras el descenso del 4,6% experimentado en marzo, de modo que se nos permite ser un poco más optimistas de acuerdo a lo que se puede llegar a conseguir de aquí a fin de año en esta materia.

Además, es interesante la ganancia generada por este mercado, en virtud de que para la formación de todas estas sociedades que mencionábamos en el mes de abril, se han obtenido unos 724 millones de euros, un 161,3% más que en igual mes de 2012, al tiempo que en cuanto al capital medio suscrito, las ganancias fueron de hasta el 100% en tasa interanual, con 81.066 euros.

Las ampliaciones de capital también fueron relevadas en este sentido, y debemos destacar al respecto que, siempre en consideración de lo que fue abril del 2012, un 16,4% más de sociedades mercantiles ampliaron capital, llegando a las casi 3.000. Todas ellas, además, lo hicieron por cifras cercanas a los 3.324 millones de euros, un 37,6% más que un año atrás.