Muchas de las principales ciudades, ya no sólo de Inglaterra, sino de toda Gran Bretaña, están abarrotadas de obras arquitectónicas impresionantes. Estas construcciones suelen estas gestionadas por grandes empresas del sector, pero que sin la mano de especialistas cualificados, sería imposibles hacerlas realidad. Debido a esta situación, muchos desempleados de la albañilería en España con una larga experiencia en este sector, se vienen preguntando cuánto cobra un albañil en el Reino Unido. La verdad es que las cifras que se manejan son sorprendente, bastante más elevadas que las que se pagan en nuestro territorio.

Esto ha provocado que muchos parados de la construcción estén dispuestos a migrar hacia tierras inglesas o de cualquier otro país en busca de un futuro mejor. Cabe recordar que la construcción ha sido el sector más perjudicado con la llegada de la crisis.

¿Cuánto cobra un albañil en el Reino Unido?

Bueno, antes de seguir con esta noticia, os recomendamos que os toméis primero un vaso de agua y os sentéis tranquilamente, ya que las cifras que se manejan son realmente escandalosas. Según los últimos informes realizados a las grandes constructoras británicas, estas estarían contratando a grupos de albañiles extranjeros, pagándoles sueldos cercanos a los 1.200 euros a la semana. Echando cuentas, se podría decir que en un mes ganaría cerca de 5.000 euros, un sueldo muy atractivo para cualquier persona. Esta cantidad es suficiente para hacer las maletas y salir en busca de un futuro mejor dentro de este sector.

Cuánto cobra un albañil en el Reino Unido
Wikipedia

Es realmente llamativo la gran diferencia de sueldos que puede haber entre el Reino Unido y nuestro país. Lo que aquí duramente se puede ganar en un mes, allí se consigue en una única semana. Está claro que también hay que tener en cuenta que el nivel de vida allí es mucho más elevado, pero no creo que tanto para que haya tanta diferencia en los sueldos.

Una situación movida por algunas cuestiones particulares

cuánto cobra un albañil para irse al reino unido
Fuente: blastingnews

Claro está, que esta situación tiene su por qué. Como hemos comentado al principio de esta entrada, en muchas ciudades inglesas, se están llevando acabo un gran número de obras, lo que se traduce en una gran demanda de personal cualificado. Ante la falta de este personal, las empresas tienen que incentivar a los empleados para que apuesten por ellas. Esto ha llevado a la situación de que un albañil pueda ganar tanto dinero como un médico. Para que podáis ver hasta que punto está la situación, un estudio de la consultora de recursos humanos Manpower, afirma que una de cada tres empresas importantes del sector no puede licitar proyectos porque saben que no tendrán mano de obra para afrontarlo luego.

Hasta hace algún tiempo, al consultar cuánto cobra un albañil en el Reino Unido, se hablaba de cifras en torno a los 630 euros semanales. Ahora esta cifra ha tenido que ser duplicada para comenzar a atraer especialistas de otras latitudes. Si nos fijamos en España, 600 euros es lo que muchos albañiles pueden ganar en todo un mes de trabajo, mientras que en el caso del Reino Unido, esa cantidad equivaldría a unos día de trabajo.

Requisitos para trabajar en la construcción en el Reino Unido

cuánto cobra un albañil en el reino unido
Fuente: lavozdelinterior

Supongo que os habéis sentido atraídos por las cantidades que se manejan en ese país, pero antes de tomar una decisión, es importante que conozcáis algunos requisitos necesarios para poder ejercer la albañilería en el Reino Unido.

Una de los primeros requisitos, es que la persona en cuestión sea autónoma, ya que la mayoría de las empresas, suelen contratar por obra. No os echéis las manos a la cabeza ya que este proceso es mucho más sencillo que en España, además de ser más barato. Algo que es de agradecer.

El otro requisito es disponer de la tarjeta CSCS (Construction Skills Certification Scheme). Se trata de una tarjeta que acredita que has pasado un examen donde has demostrado que cuentas con los conocimientos básicos para desarrollar las funciones de determinados puestos de trabajo. Las encontramos de varios tipos, dependiendo del trabajo a desempeñar.

Estos exámenes suelen estar formados por 50 preguntas donde puedes tener como máximo 5 errores. Algo parecido a lo que ocurre con los éxamenes de conducir. Se suele empezar con la tarjeta roja (TRAINEE) y según se vaya consiguiendo titulaciones, se iría subiendo de categoría y con ello el sueldo. Así que a la pregunta de ¿cuánto cobra un albañil? En la respuesta también habría que decir que depende de su categoría.

¿Puedes creer cuánto cobra un albañil en el Reino Unido?