Cultiva tu vida intelectual
Cuida tu mente para poder tener un máximo rendimiento en el trabajo, pero también, para desarrollar todo tu talento de una forma natural. En general, una carrera laboral de éxito es aquella en la que hay una evolución progresiva ascendente. Es decir, cuando sabes más con cuarenta años que cuando acabaste la carrera, ganas seguridad y confianza en ti mismo.

¿Cómo puedes cultivar tu vida intelectual?

1. En primer lugar, lee mucho. Estate informado de las novedades bibliográficas a través de la consulta del catálogo en bibliotecas, librerías y revistas especializadas.

2. Por otra parte, apuesta por la formación constante. Hoy día, ya no hay excusas para no hacer tiempo para estudiar ya que existen centros educativos que también te permiten estudiar a distancia con flexibilidad de horarios.

3. Cultiva el arte de la conversación. Es decir, concédete el placer de aprender de los demás. Existe gente sabia y muy inteligente que puede aportarte muchas cosas: profesores de universidad, familiares, amigos, contactos de trabajo…

4. Aprovecha el tiempo. El tiempo se pasa y no vuelve, por ello, es más que necesario que te marques objetivos realistas para poder avanzar con paso firme hacia el futuro. Cada año, con la llegada del mes de junio, puedes hacer un balance de qué es lo que has conseguido en los últimos meses y hacia dónde te quieres dirigir. Tener una dirección te permite estar motivado.

Imagen: Kabbalah

5. Cultiva tu mente pero respeta también los tiempos de descanso. Por ejemplo, con la llegada de estas fechas, ha llegado el momento de planificar las vacaciones estivales.

Imagen: Kabbalah