-

Despedido por Facebook




logo facebook

Las redes sociales se han convertido, hoy en día, en un lugar donde trabajadores, empresarios y personas en general encuentran parte de su vida y la pasan allí también.

Muchas veces estas redes sociales son fuente de discusiones entre trabajadores o entre empresarios y trabajadores, lo que hace que uno se encuentre con casos como el que nos ocupa.

Se trata de una sentencia que se ha dictado hace poco en los juzgados de Cartagena según la cual el despido de un trabajador por crear un perfil falso de su jefe en Facebook es totalmente procedente.

Este trabajador creó el perfil con expresiones injuriosas y difamatorias relacionadas con otros trabajadores, es decir, lo que se llama crear mal karma en la empresa.

La sentencia alega que la suplantación de personalidad que implica crear un perfil falso en Facebook como la gravedad de las expresiones objetivamente injuriosas atribuidas al jefe respecto la empresa en la que trabaja y la difusión que se persigue es motivo de despido procedente.

Sea o no verdad lo que haya puesto este trabajador en Facebook de su jefe, nunca uno puede suplantar a otro, aparte de que es ilegal, moralmente no estaría aceptado.

Vía: 20 minutos


También te puede interesar:
Rebajas en Navidad

Lo último...