A través de Expansión, accedemos a las recomendaciones que diversos analistas nos dan para invertir, en combinaciones que ponderan la seguridad y la mejor rentabilidad apostando por la diversificación.
Miguel Paz (Unicorp Patrimonio): una cartera dedicada a la liquidez a través de fondos (que traslandan el pago de los beneficios al vender y posibilitan el movimiento del capital a otros fondos según se mueva el mercado) y a bonos ligados a la inflación, la mejor alternativa para un inversor minorista (abren con 100.000 euros), como el Parvest Euro Inflation Linked Bond, de BNP Paribas.
Unicorp: apuesta por fondos mixtos equilibrados (como Blackrock global Allocation) en combinación con la inversión en bolsa, donde cree posible un beneficio del 15% al el 20%, siempre que se apueste por valores sin revisiones a la baja en beneficios como Telefónica, Mapfre, Iberdrola, Abengoa, Gamesa y ACS.
Inversis: porpone la inversión en divisas, aportando por una inminente recuperación del dólar frente al euro.
Lloyd’s: una cartera inclinada a la renta fija en pos de una revalorización del 10%, con depósitos a partes iguales en dólares y euros, y un 40% de la cartera destinada a bolsa apostando igualmente por el petróleo (Total), las telecom (Telefónica), las energéticas alternativas (Renovables), la banca (BBVA) y los seguros (AXA).
Banif: una cartera combinada de gestión alternativa y rentas fija y variable, siempre con prudencia y adaptándose a la movilidad de los mercados. En bolsa incita a apostar por Repsol, Iberdrola, Enagás y ACS.