Este Agosto no todo serán tumbonas, arena y bloqueador UV: existen posibilidades muy ciertas de ganar, y ganar bien poniendo el ojo (y el capital) en los valores correctos. Hay una rentabilidad cercana al 30% si se sabe aprovechar el castigo que han venido sufriendo algunos valores, la confianza que despiertan algunas marcas y el momento corporativo de otras.
Momento corporativo: Iberia (en vías de fusión con British Airways) y Union Fenosa (a punto de ser adquirida por Gas Natural) han logrado una revaloración por encima del 50%. Los analistas creen que Iberia soportará mejor el tipo durante más tiempo, en tanto la fusión se consolida.
Castigo: la crisis se ha ensañado con valores otrora consentidos de la Bolsa: BME, Telecinco y La Seda de Barcelona. Sus títulos han sufrido una depreciación de más del 50% de su valor en el primer semestre del 2008, pero el castigo no sólo se ha detenido ante los rebotes del Ibex: en las últimas semanas estos valores han ganado más del 14%.
Confianza inversora: buenos resultados o el prestigio detrás de una marca mueven la balanza a favor de diversos títulos. Sobresalen Vértice (servicios audiovisuales) con un incremento de casi el 40%, y Renta Corporación, una de las contadas inmobiliarias en pie, con un poco más del 30% de incremento en su valor.
Los analistas recomiendan movimientos rápidos y buena capacidad de reacción ante un mercado en donde la oportunidades se crean y destruyen en unas cuantas semanas…
Fuente | Expansión