Dos proyectos inmobiliarios portugueses son los primeros vendidos en criptomonedas en Europa

Desde hace algunos años, las criptodivisas han venido adquiriendo una gran importancia dentro de la sociedad. Cada vez son más las personas que invierten en ellas, pero aún falta para que sea utilizadas como un medio habitual en los pagos. Pero poco a poco también se consiguiendo este objetivo. Sin ir más lejos, en Portugal se han vendido las dos primeras propiedades de los proyectos costeros Aurora y Saudale, en la isla de Madeira, por 4,1 millones de euros, una cantidad que ha sido pagada en criptodivisas al venderod Prometheus International.

Priyesh Patel, CEO de Prometheus, ha revelado que la compañía llegó a un acuerdo en agosto para vender las dos villas de lujo empleando como método de pago la criptomoneda Cardano. La empresa ha desarrollado nuevos protocolos que permiten la integración de esta nueva área de mercado en sus requisitos internos de KYC (“Know Your Costumer”), para completar la transacción en euros antes del registro, y así hacerla conforme a las leyes europeas.

La propiedad de los inmuebles también estará disponible como un NFT (Non-Fungible-Token), lo que permitirá a los futuros propietarios revender los inmuebles con un solo clic a través de la tecnología Blockchain. El equipo legal de Prometheus se asegurará de que las transferencias y los registros de propiedad cumplan con todas las leyes aplicables hasta que los gobiernos locales adopten la tecnología blockchain en sus procesos.

Proyecto Blockchain

Prometheus está desarrollando un proyecto pionero llamado The Royal Blockhouse junto con algunas de las personas más influyentes de Europa en esta materia. En él se aúnan dos aspectos de la revolución del blockchain; NFT se infraestructuras de Blockchain, siendo éste el primer modelo de este tipo en el mundo inmobiliario.

  1. The Royal Blockhouse consiste en un conjunto de villas internacionales de lujo diseñadas por Prometheus, arquitectos escandinavos y portugueses. Éstas se instalarán en lugares idílicos de todo el mundo, estableciendo un nuevo estándar dentro del espacio internacional de desarrollo de propiedades de lujo.
  • Las villas se gestionarán completamente en la blockchain, desde las características de las casas inteligentes, las licencias, los derechos de propiedad, el alquiler, las tasas, la tecnología, el acceso, los pagos, el condominio y mucho más.
  • Los inversores podrán hacer compras múltiples de propiedades de lujo y ganar ingresos con los alquileres, al poseer los tokens que representan una participación de la propiedad. Esto les permitirá aprovechar los flujos de ingresos procedentes de los alquileres sin necesidad de comprar el activo subyacente a precio completo.

Prometheus centra actualmente su actividad en el archipiélago portugués de Madeira, definiéndose a si misma como una compañía cuya misión es “garantizar la construcción de propiedades de lujo de la más alta calidad, incorporando innovación, tecnología inteligente y productos de calidad superior para crear las propiedades más bellas del planeta».

El proceso incluye la selección del emplazamiento, la gestión del diseño arquitectónico del proyecto, y la construcción e integración de las funcionalidades de una vivienda inteligente de vanguardia, hasta la entrega del producto final al cliente, amueblado y listo para habitar. “El cliente entra a su casa por primera vez como si estuviera entrando en un hotel de lujo,” explica el CEO de Prometheus, experto en desarrollar productos que cumplen con los más elevados estándares. La empresa denomina a su enfoque Arquitectura para una vida digna de ser vivida.

En la actualidad, la empresa cuenta con cinco promociones inmobiliarias de lujo en Madeira y otras en desarrollo. Estos proyectos tienen “un nivel de ejecución y acabado sin parangón en la región”, ha dicho el CEO de Prometheus. Los proyectos Aurora e Interstellar, en Calheta, y el proyecto Saudade, en Ponta do Sol, tienen prevista su entrega en 2022, por un valor total de más de 15 millones de euros. Prometheusya posee varios compradores interesados en las demás villas, además de las dos que han sido vendidas sobre plano, antes de su finalización. Otros dos proyectos en la región de Calheta, Valhalla, están en fase de desarrollo, junto con The Royal Blockhouse, que se va a implantar en todo Portugal.

Prometheus quiere compartir la belleza de Portugal con el mundo. Es por ello por lo trabaja activamente con una red de personas influyentes, promoviendo las particularidades de la vida en este país del oeste de laPeninsula Ibérica, creando viviendas impresionantes y animando a más inversores a dar el paso e instalarse en este país,cada vez más favorable a los negocios. Y es que no se puede subestimar el beneficio que supone para la economía portuguesa el capital extranjero que traen los inversores.Prometheus ha creado ya más de 50 puestos de trabajo indirectos sólo en Madeira.

Recordemos que el archipiélago de Madeira ha sido escogido siete veces como el mejor destino insular de Europa (siendo galardonada consecurtivamente entre 2015-2020) por los World Travel Awards. Este año vuelve a estar entre las finalistas a este galardón, así como en el de mejor destino insular del mundo.

Prometheus acepta el pago en moneda convencional. Y, a pesar de que la transacción de las primeras dos propiedades se ha hecho en la criptodivisa Cardano, Prometheus acepta cualquier tipo de pago en CRYPTO o en FIAT tradicional, ofreciendo al creciente número de clientes opciones de pago en consonancia con su estilo de vida.

Ir arriba