Polkadot anuncia el lanzamiento de sus primeras Parachains

Polkadot se ha convertido en una de las blockchain más reconocidas a nivel mundial. Recientemente acaba de anunciar que ya está preparada para soportar sus primeras parachains, algo que era muy esperado por la comunidad. De igual forma, han explicado que los parachains, las subastas y los crowdloand ya están listos para un lanzamiento inicial de producción.

Lanzamiento de apps descentralizadas

Este anuncio supone un hito de gestión. El despliegue de parachain es la etapa final para permitir el lanzamiento de aplicaciones descentralizadas en la red Polkadot y dar lugar así al inicio de la revolución de internet que “empodera al individuo contra los más poderosos actores corporativos y estatales”, tal como lo define su fundador Gavin Wood.

Polkadot ha logrado unir una red completa de blockchains especialmente diseñadas, conocidas como parachains y parathreads, lo que les permite operar juntas sin problemas de escala. Gracias a que Polkadot permite que se envíe cualquier tipo de datos a través de cualquier tipo de cadena de bloques, se desbloquea una amplia gama de casos de uso del mundo real.

Combinando las mejores características de múltiples cadenas de bloques especializadas, Polkadot permitirá que surjan nuevos mercados descentralizados, ofreciendo formas más justas de acceder a los servicios a través de una variedad de aplicaciones y proveedores.”, añadió Gavin Wood, fundador de Polkadot.

Un punto importante para tener en cuenta es que estar listo para una versión de producción inicial no significa necesariamente que el código esté completamente maduro. Significa que el código parachain tiene características completas, se ha probado, auditado, implementado y demostrado en unidades e integración en Kusama y Rococo, pero aún puede contener errores no detectados.

Debido a esta brecha entre la preparación y la madurez, Parity ha recomendado un enfoque conservador para el lanzamiento de parachain, lo que sugiere que hasta que el código esté maduro, el número total de parachains incorporadas a Polkadot no exceda el 75% del número que se ejecuta en Kusama en un momento dado. También se señaló que, en caso de que surjan problemas importantes e inesperados, es posible que la gobernanza de Polkadot deba pausar las subastas hasta que se resuelvan esos problemas.

Estas recomendaciones abrieron el camino para que la gobernanza de Polkadot determine cómo se verá el calendario de subastas inicial. Por lo que la moción 118 se presentó al Consejo de Polkadot para comenzar las subastas el 11 de noviembre de 2021.

Ir arriba