Fuente: techcrunch.com

Conseguir una estabilidad financiera es lo que muchos de nuestros lectores buscáis en el blog. Y como siempre, nuestro mejor consejo es la descentralización, o como de toda la vida se ha dicho: no poner todos los huevos en la misma canasta. Una de las formas en las que podemos practicar esa descentralización es a través del concepto de las criptomonedas, como por ejemplo, el famoso Bitcoin o el EDINAR. Si estás pensando invertir en estos nuevos mercados, vamos a tratar de despejarte cuantas dudas tengas al respecto. ¡Allá vamos!

¿Qué es una criptomoneda?

También llamada criptodivisa,  se trata de un medio digital de intercambio, es decir, una moneda sin representación física en forma de billetes o monedas. Esta idea nació por primera vez allá por el año 1998 cuando Wei Dai propuso la creación de un nuevo tipo de dinero descentralizado que usara la criptografía como medio de control. Años después David Chaum intentó integrar la criptografía con el dinero electrónico por el el DigiCash y el ecash, siendo este el primer intento de hacer realidad una criptomoneda.

El BitCoin, la primera criptomoneda

En 2009 nació Bitcoin de la mano del desarrollador Satoshi Nakamoto quien presenta esta criptomoneda como una nueva tecnología peer-to-peer para operar sin una autoridad central o bancos. De esta forma, todo el mundo puede participar y formar parte de la red.

Entre sus principales recursos se encuentra: pagos móviles, seguridad y control del dinero, pagos internacionales rápidos, protección de identidad, bajas o ninguna comisión y funcionamiento en todo momento y lugar. Pero lo mejor y más destacable es que su crecimiento exponencial continua (tal y como se puede ver en la siguiente gráfica), y por ello se ha convertido en una gran oportunidad, especialmente para los primeros que invirtieron en él. 

Fuente: techcrunch.com
Fuente: techcrunch.com

Para más información, podéis consultar su web oficial: bitcoin.org

EDINAR, una nueva criptomoneda

Con sus 7 años de existencia, las criptomonedas han ido ganando adeptos de forma paulatina, creciendo especialmente el interés a partir de 2011. De ahí que hayan nacido nuevas propuestas, unas más interesantes que otras, como la de EDINAR.

E-DINAR es una criptomoneda de nueva generación, que fue lanzado en el noviembre del 2015. Desde el lanzamiento de BitCoin, en el 2009, han ido creándose muchas monedas, aunque la mayoría de ellas no han llegado a conseguir, ni de cerca, el éxito que ha alcanzado ésta. Pero durante los últimos meses hay grandes expectativas de que E-Dinar pueda llegar a convertirse en la gran competencia de la tan conocida BitCoin, tan solo tendremos que esperar para ver si se cumplen las expectativas que esta creando EDINAR. Por ahora, se encuentra entre las primeras 10 criptomonedas más negociadas de Internet, aunque solo lleva en el mercado 6 meses.

E-DINAR es un sistema de pago que utiliza su propia moneda con la que podemos cobrar y pagar productos, bienes y servicios, es una criptomoneda descentralizada de código abierto con una emisión de 22.000.000 de criptomonedas y un plan de reparto de un 20% cada mes. Además, es la primera que garantiza un volumen de crecimiento 0,65% por día y asegura que todas las transacciones son instantáneas.

La criptomoneda digital E-DINAR te permite realizar pagos instantáneos con cero comisión virtualmente en cualquier lugar en el que cuentes con una conexión a internet. También puedes utilizar las diferentes plataformas de intercambio de divisas que están incluídas en el sistema de la web.

El sistema de intercambio interno P2P permite la venta y compra de persona a persona (Peer to Peer / P2P) sin comisiones, con rapidez, seguridad e inmediatez, y cambiar monedas de EDINAR a otras criptomonedas, euros, dólares y etc.

P2P.E-DINAR.ASIA es una bolsa de valores asiática en línea entre los países que no tiene ningún interés para el intercambio en sí. Sus acciones se negocian entre las monedas fiduciarias y cryptocurrencies durante de las 24 horas del día, de modo que es un sistema abierto con estadísticas de la tecnología blockchain. E-DINAR es una alternativa fácil y asequible para los bancos y las bolsas de valores, donde todas las actividades están reguladas por las partes.

El cambio de moneda en el P2P e intercambio E-DINAR es simple. Solo se necesitan realizar dos pasos:

  1. Primero es necesario registrarse usando redes sociales, número de teléfono o correo electrónico, añadir el número de cuenta y crear una solicitud en la sección de compras y ventas.
  2. A continuación, la aplicación va a la lista general, que ahora tiene más de 1.000 comerciantes activos y a mediados de junio de 2016 la comunidad E-DINAR ha representado a más de 65.000 miembros de Asia, América del Sur y Europa del Este.

Hoy, el P2P intercambio E-DINAR permite intercambiar todo tipo de criptomonedas, más de 100 tipos de sistemas de pago y los 500 principales bancos mundiales, que actualmente se encuentran en la cima de la popularidad.

Las garantías de E-DINAR:

  • E-DINAR garantiza la seguridad de las transacciones en su p2p de intercambio y la protección contra el fraude.
  • 100% de devolución de los fondos perdidos en los casos de intercambio desigual entre los usuarios dentro de un día
  • Garantizar la privacidad del usuario con fines de seguridad
  • El trabajo en la tecnología blockchain
  • Disponibilidad del intercambio p2p privada
  • Primas mineras de hasta el 0,65% para el día de cambio
  • Facilidad de las operaciones

 

 

– POST OFRECIDO POR EDINAR –