FILE PHOTO: Orange logo is seen during the Mobile World Congress in Barcelona, Spain February 28, 2018. REUTERS/Yves Herman

Actualmente vivimos una situación excepcional debido a la pandemia del COVID-19. Para paliar la propagación del virus, el gobierno ha decretado medidas especiales que afectan drásticamente en nuestra rutina de vida y en la manera de trabajar de muchas empresas. Una de ellases Orange la cual continúa trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes, garantizando también la salud y seguridad de sus empleados.

Por ello, la compañía mantendrá durante el estado de alarma establecido por el Gobierno unos servicios mínimos en sus tiendas, con el fin de cumplir la función de actividad esencial que se asigna a las comunicaciones en la normativa aplicable que también recoge el Real Decreto publicado en este fin de semana. Asimismo, ha establecido los planes de contingencia necesarios para que la mayor parte de sus agentes de plataformas de atención telefónica puedan realizar su actividad desde sus domicilios y cumplir con el necesario confinamiento, al mismo tiempo que siguen respondiendo a las consultas e incidencias de los usuarios.

En lo que se refiere a sus tiendas físicas, cuyo tráfico se ha visto reducido significativamente, Orange da respuesta a ciertas gestiones básicas que no puedan ser resueltas a distancia. En cualquier caso, y con el objetivo de que el servicio sea ofrecido de forma segura y contemplando las medidas de prevención precisas para evitar la propagación del virus Covid-19, la compañía hace las siguientes recomendaciones a sus clientes:

  • En caso de acudir a una tienda, que lo haga solo una persona por familia, en línea con las exigencias normativas.
  • Evitar que acudan a los establecimientos tanto las personas mayores como otros grupos de riesgo.
  • No ir con niños a las tiendas.
  • Guardar una distancia de seguridad mínima de un metro entre cada persona.
  • Respetar las medidas básicas de higiene, tales como toser o estornudar siempre tapándose la boca con la parte interior del brazo.
  • Sustituir el pago en efectivo por tarjeta, siempre que sea posible, para evitar el contacto directo con los agentes comerciales.
También te puede interesar:
Habilidades del director de la reunión

En cualquier caso, Orange recomienda no acudir a las tiendas salvo que sea absolutamente necesario y recuerda que los clientes tienen a su disposición en todo momento la app Mi Orange, donde el cliente puede realizar, por sí mismo y en cualquier momento, gran cantidad de gestiones, de forma inmediata y sin esperas.

Teletrabajo para los agentes de atención al cliente

Con el objetivo de conciliar la eficiencia de su atención a los clientes con la seguridad de sus trabajadores, Orange ha maximizado la práctica del teletrabajo en sus call centers propios. Así, ya ejercen su actividad desde sus domicilios, con funcionalidades plenas y variedad de servicios críticos, más de 1.500 empleados, y la compañía espera porcentajes cercanos al 100% a finales de esta semana.

Adicionalmente, la compañía está en comunicación con otras plataformas con las que colabora, que también están tendiendo hacia el trabajo digital y el teletrabajo en sus centros.

Finalmente, para mantener la calidad del servicio en esta nueva etapa de aislamiento a nivel nacional y que todos los usuarios sigan disfrutando de sus comunicaciones, Orange recuerda las recomendaciones de uso responsable que han dado a conocer los operadores para evitar una explosión del tráfico, especialmente en los horarios de teletrabajo.