El cine, un medio para pensar en la relación felicidad-trabajo

El cine, un medio para pensar en la relación felicidad-trabajo

Este fin de semana de primavera ha venido cargado de novedades en cuanto a películas se refiere en la pequeña pantalla. La verdad es que el séptimo arte nos permite pensar y reflexionar desde una óptica diferente sobre asuntos que nos rozan el alma de muy cerca. El cine no sólo habla de amor, sino que también permite mostrar la relación que existe entre vocación y felicidad. Entre empleo y satisfacción vital. Hace sólo unos meses pudimos ver en la gran pantalla la película de Harrison Ford, Morning Glory.

Pero esta misma tarde, de la mano del mismísimo Richard Gere hemos podido comprobar a golpe de tango cómo la falta de vocación puede llegar a frustrar a una persona. ¿Bailamos? Es una peli muy interesante del protagonista de Pretty Woman, Jennifer Lopez y Susan Sarandon.

Del mismo modo, ayer por la tarde en Cuatro pudiste ver la película Una chica de Jersey. La historia de un padre de familia que tiene que educar a su hija en solitario y descubre que el verdadero éxito de la vida no es el trabajo, ni los logros profesionales sino poder disfrutar de las personas que verdaderamente quieres. Existen películas que merecen la pena porque te permiten pensar en temas humanos teniendo en cuenta que el trabajo tiene una incidencia directa en la felicidad.

Imagen: Carátulas

Ir arriba