Fuente: abc.es//

Tras el desgraciado fallecimiento de Isidoro Álvarez, el Corte Inglés se presenta ante un nuevo y desconocido panorama. De momento ya se conoce quién dirigirá ahora la compañía, y no es otro que Dimas Gimeno, que sustituirá a su tío siguiendo en la misma dinámica, pero por lo visto introduciendo nuevos cambios para revitalizar la empresa y la confianza de los clientes.

Entre los nuevos planes estaría una mejora en el servicio online, tanto en disponibilidad, como en posibilidades hacia el cliente, también se encontraría una posible expansión en el extranjero y sobrevuela la idea de que El Corte Inglés saliera a bolsa.

Fuente: abc.es//

De hecho los planes de expansión al extranjero vendrían dados por la idea anterior de la salida de la empresa a los mercados de capital, en busca de financiación. Los analistas informan que la compañía ya llevaría tiempo preparando este movimiento, y que no sería muy difícil para dicha empresa, debido a que el camino se ha ido allanando en los últimos años, y que en su favor juega que es una empresa bien gestionada, con un consejo de administración profesionalizado y experiencia en el mercado.

La emisión a finales del año pasado de 600 millones de Euros en bonos, la primera en sus 80 años de historia, supuso la calificación crediticia de tres agencias, Standard & Poor`s y Fitch, que le otorgaban sendas AA-, mientras que DBRS situaba el riesgo en AA. Es decir un primer contacto con el mercado que salió de manera realmente satisfactoria.

Son demasiados los detalles que se han producido en los últimos meses como para no sospechar en la próxima salida a bolsa de la compañía, sin embargo los analistas confirman  que no se va a producir enseguida, pero que se realizará con toda seguridad. Aunque a niveles de mercado minorista, compitiendo contra Mercadona o Carrefour, ha descendido escalones en los últimos años, lo cierto es que El Corte Inglés ingresó en 2013 en ventas 14.291 millones de Euros, obteniendo un 11,3 % de cuota de mercado en Europa Occidental superando a grandes compañías como Mark & Spencer o Metro.

Seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo en el gigante que ahora dirige Dimas Gimeno.