El turismo español sigue disfrutando de una salud de hierro según los últimos datos mostrados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el que nos informan que el pasado mes de agosto se batió el récord de visitantes que prefirieron nuestra geografía para disfrutar de sus días de descanso, superando la cifra de los nueve millones de turistas, lo que supone un 8,8% más que el mismo mes del año pasado. En el conjunto global del año, la cifra de turistas extranjeros asciende a 45,3 millones, es decir, un 7,3% más que el pasado año.

Además de por la buena fama que tiene nuestra costa para disfrutar de mar y buena comida, el principal motivo al que podemos achacar este incremento es debido al desvío de turistas que han dejado de ir a otros destinos de sol y playa del Mediterráneo debido a los problemas que sufren, especialmente Egipto.

turismo crece en españa durante agosto

 

En el mes de agosto, todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento. De esta forma el Reino Unido se situó un mes más como el principal proveedor de turistas a España, aportando el 23% del total que visitaron nuestro país en ese mes, con un total de 10,5 millones y un incremento del 5,6%. Detrás del Reino Unido se situó Francia, con 7,6 millones de turistas y un aumento del 10,4%. En tercer lugar estuvo Alemania con 7,1 millones de visitantes y un incremento del 7,5%.

Otros países como Noruega, Suecia o Finlandia también aumentaron considerablemente su visita a nuestro país, con un incremento del 7,1% en los ocho primeros meses, al igual que Italia cuyas visitas aumentó en un 13,7%.

El siguiente objetivo marcado por el ministerio es lograr conseguir la mejor marca de la historia de visitantes durante un año, alcanzando la cifra de los 63 millones de personas, cosa que parece factible viendo las cifras que se mueven.