-

China e India tienen la batuta




El último informe del FMI, Perspectivas Económicas Mundiales, viene a confirmar lo que ya era un hecho desde los últimos meses del año pasado: que las economías emergentes van a marca r paso en este 2011. Eso, a pesar de cierto optimismo sobre las cifras de la economía mundial y de los Estados Unidos.

China e India tienen la batuta

El FMI mejora sus previsiones para los Estados Unidos (que pasan de un incremento del 4,2% al 4,4% de su PIB) y para América Latina y el Caribe (que suben del 4% al 4,3%), y señala como líderes del continente a  Brasil y México. Sin embargo, las estimaciones del desarrollo del continente americano son más bien poco frente a lo que se avecina para las economías que van a liderar consumo y desarrollo: China e India.

En el 2011, el PIB se incrementa un 9,6% para China y un 8,4% para India. Eso a pesar de que ambos países van a afrontar serias presiones inflacionarias debido al incremento en los precios de las materias primas (alimentos y combustibles).

¿Cómo aprovechar este auge? Estrategias de Inversión recomienda apostar por el Fondo de Swiss & Global Asset Management “JB Multistock Chindonesia B”, todo un referente en lo que al bloque se refiere.

Fuente | Estrategias de Inversión


También te puede interesar:
¿Por qué se encarecen los alimentos?

Lo último...