kaka

Italia es por ahora el país que más dinero ha gastado en fichajes de jugadores este año en Europa. Los italianos han gastado algo más de 338 millones de euros, cifra sensiblemente superior a los 283 millones gastados en España y los 264 en Inglaterra.

En materia de clubes, es el Genoa, el que más ha invertido, gastando una cifra de 63,6 millones de euros. Claro, obtuvo 40 millones de las ventas de Diego Milito (25) y Thiago Motta (15) al Inter quién seguramente pasará a la vanguardia si concreta el fichaje de Samuel Eto’o.

Sin embargo, ese dinero no se traduce en fichajes de extrema calidad. El brasileño Diego (pasó del Werder Bremen a la Juventus) es el de mayor renombre de todos para una liga que ha perdido la magia de Kaká.

A nivel continental, el Real Madrid es por ahora el equipo que más dinero ha gastado. Las compras de Cristiano Ronaldo y Kaká, unidas a otras operaciones menores le han hecho desembolsar la suma de 216,5 millones. Algo que ni siquiera el Sheikh Mansour propietario del Manchester es el City, ha realizado con los fichajes de Tévez, Adebayor, Barry y Santa Cruz.

Todavía faltan unos días para que se cierre el mercado y los millones seguirán en danza. El fútbol es sin duda una de las mayores actividades comerciales en el Mundo y cada período de pases hablamos de millones como si hablásemos de centavos.