El Gobierno anunció el pasado sábado que volverá a prorrogar el conocido como Plan Prepara, que otorga una ayuda de 400 € para aquellas personas que agoten su prestación normal de un año sin encontrar un puesto de trabajo. Este colectivo es el conocido como parados de larga duración y según los últimos datos, en España hay actualmente más de 2,5 millones de personas que están en este grupo.

Según el ejecutivo, este plan estará vigente mientras que la tasa del paro no esté por debajo del 20%. Además han anunciado que aquellos beneficiarios de la ayuda que tengan carga familiares, recibirán 450 €. Esta medida es algo temporal ya que esta ayuda tiene una duración de seis meses.

parados larga duracion

 

Los datos no son nada halagüeños más si tenemos en cuenta los datos de desempleados de muy larga duración, aquellos que llevan más de tres años sin encontrar una ocupación, y que el pasado año creció hasta alcanzar la cifra de 1,27 millones, lo que supone que el 22,5% de los parados pertenecen a este colectivo.

Ante esta situación, los distintos sindicatos solicitan al Gobierno la aprobación de algún nuevo tipo de ayuda que permita paliar la crítica situación financiera por la que pasan muchas familias españolas. Según estos sindicatos, la conveniente sería habilitar una partida de 2.500 millones de euros destinados a aquellas familias cuyo cabeza de familia sea un parado de larga duración. Este importe supondría que cada familia que está en esta situación recibiría unos 5.000 euros al año.

Esperemos que esta situación poco a poco se vaya solucionando y que todas estas personas que lo pasan mal por la falta de ingresos puedan encontrar un trabajo que les permita dar un vuelco a su situación.