Malas noticias para los funcionarios de España, ya que según las últimas informaciones, el Gobierno no tiene previsto revisar el suelto de este colectivo, lo que supondría el quinto año consecutivo sin que el sueldo de los funcionarios aumenten.

Aunque aún no es del todo seguro, todo apunta a que un nuevo año los funcionarios verán congelado su sueldo. Es algo que no llega de imprevisto visto los años anteriores, pero ni la mejoría que tanto ha anunciado el Gobierno ha servido para que este colectivo vea revisado su sueldo a la alza.

conjelacion salario funcionarios

Los presupuestos aún no han sido cerrados, aunque ya se encuentran muy avanzados, pero con un escenario donde el IPC está rondando el cero, es muy difícil que se produzca una variación salarial. Todo lo que no fuera mantener la congelación, sería una grata sorpresa para todos.

Otro de los motivos para mantener la congelación de los sueldos, es la entrada en vigor de la reforma fiscal, que según Hacienda supondrá para las arcas de nuestro país una pérdida de 9000 millones de euros, dinero que irá a parar a los bolsillos de los contribuyentes.

Lo que si entra en los planes del Gobierno es la devolución de la paga extra que les fue quitada en diciembre del año 2012 y que será abonada, sino hay cambio de planes, en metálico y en varios ejercicios.

Pese a esta congelación, el Ejecutivo prepara planes de retribución variable por objetivos para la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, una medida que afectaría a más de 50000 personas.

Los Presupuestos del Congreso de los Diputados de 2015, que se presentan días antes que los del Estado pero siguen las directrices de Hacienda, presentan una reducción del 4,8% respecto a 2014 en el capítulo de Gastos de Personal.