Fuente: rankia.com/

Tras los últimos días caóticos con bajadas muy pronunciadas en todos los parqués y el pánico vendedor, como ya se os ha ido informando estos días en post anteriores, finalmente se ha asistido a un rebote de las bolsas europeas en esta jornada, que recuperan a corto gran parte del terreno perdido, tal y como advertían los analistas.

Fuente: rankia.com/
Fuente: rankia.com/

En especial, el Ibex 35 se anotó hoy su mayor repunte desde julio de 2013, del 2,97%, y cerró en los 9.956,8 puntos. El índice cotizó entre un mínimo de 9.651 y un máximo de 9.977 puntos y los inversores movieron 3.390 millones en todo el parqué. El avance registrado hoy permite reducir la caída semanal al 1,9%. Con todo, el índice suma cuatro semanas en negativo, la peor racha en año y medio.

En concreto, en la última sesión de la semana, ningún valor ha cerrado en rojo, con Abengoa despuntado un 10,5%. También ha destacado BBVA con un +2,5%, el Banco Santander con un +3,4% y Repsol con +3,5%.

La fuerte subida de hoy ha servido para que los principales índices del Viejo Continente hayan recuperado al cierre semanal sus soportes clave en tendencia, que de forma general se encuentran en los mínimos de agosto.

No obstante, habrá que esperar a las jornadas de la semana que viene, para poder comprobar y tener evidencias técnicas que apunten a un cambio dentro de la tendencia, es decir, que se confirme una pérdida mensual de soportes como son los 9.800/9.900 puntos de nuestro selectivo. Aun que si bien es cierto, si se pierden de forma general los mínimos vistos esta semana habría que asumir que la tendencia alcista se habría tornado bajista, tal y como dicen los expertos.

Por todo ello, pese a que el temor a una tercera recesión impera en todos los mercados europeos, son solo suposiciones, que os iremos informando a lo largo de estos días.