bolsaLa sesión de hoy,  viernes ha tenido una tendencia bajista desde el comienzo de la sesión.  Los inversores tras los discursos pesimistas de Trichet y de Ben Bernanke recogen los pocos beneficios que han surgido esta semana. El Ibex en cómputo semanal sólo ha avanzado el 1,08 %. De nuevo regresa el selectivo español a la resistencia de los 13.000 puntos esperando un rebote.

Ha coincido la sesión con el vencimiento de opciones y futuros en la bolsa de Madrid y estas operaciones han tirado aún más a la baja de los indicadores pues los inversores no apuestan aún por el rebote sino por el mantenimiento de la etapa de pérdidas y han tomado posiciones cortas (vendedoras). Destacan en la jornada de hoy un par de compañías Natitxis y Solaria, la primera cede un 12 % debido a la crisis subprime y la segunda (Solaria) cae un 15,94% cuando se han conocido irregularidades contables que han afectado también al colocador de su OPV (Morgan Stanley coordinó su salida a bolsa). El sector de banca tampoco ha tenido una buena sesión (BBVA -2.4%; Santander -2.4%; Banesto -2.4%; Popular -3.1%  y Bankinter -4.0%)

Sólo cuatro valores de los 35 del Ibex han logrado acabar en positivo (Colonial (excelente en la sesión de hoy), Endesa, Criteria Caixacorp e Iberia)