Elegir el mejor horario

horario

Quizás esta sea una de las partes a la hora de montar una empresa a la que no le damos importancia o abrimos a la misma hora que otras empresas cercanas, o a un horario que nosotros pensamos está bien. Sin embargo, elegir el mejor horario es importante y se basaría más en el sector y tipo de empresa que fuera que en otra cosa.

Por ejemplo, si tu pyme es una zapatería, a las 9 de la mañana dudo que tengas muchos clientes, más que nada porque a esa hora las madres llevan a los niños a los colegios y no suelen salir de compras ya a esas horas. Sin embargo, a las 9.30 o 10 de la mañana ya sería otra cosa, podría abrirse a esa hora y cerrarse a las 2 de la tarde o incluso un poco más tarde, dependiendo de dónde estuviera ubicada (si está cerca de colegios podrías aprovechar las salidas para que alguna madre haga compras con los niños).

Si por el contrario tu pyme es… No se, una panadería, deberías abrir a las 7.30 por una sencilla razón, a esas horas los niños van al colegio y necesitan algo para el recreo. Si el olor que desprenden los dulces a primera hora de la mañana los tienta, puedes tener más ventas a esas horas tempranas que más adelante.

Como ves, el horario depende mucho del tipo de empresa que vayas a poner o tengas. No hay que dejarse guiar por la competencia sino por el colectivo de clientes al que te destinas. De ese modo el horario vendrá establecido en poco tiempo e intentando sacar al máximo la empresa.

Ir arriba