-

Proyectos solidarios de Navidad




Proyectos solidarios de Navidad

Proyectos solidarios de Navidad. La Navidad es una época que contrasta en cierto modo con el resto del año. Y es que, el mes de diciembre se carga de buenos propósitos, de sabor de familia, de ilusión por estar con los demás, y de regalos. Pues bien, existen proyectos solidarios de Navidad en los que también colaboran muchas empresas, sencillamente, porque más allá de la crisis económica, es importante despertar conciencias para hacer un esfuerzo a favor de los más necesitados.

Más necesitados que no sólo se encuentran en otros países y a montón de kilómetros de distancia sino que también, ahora mismo es posible encontrar pobreza en nuestro territorio. En Navidad se llevan a cabo proyectos e iniciativas interesantes. Por ejemplo, salen a la venta calendarios solidarios como el de la fundación Talita. Del mismo modo, también se organizan galas benéficas con el objetivo de colaborar con algunas instituciones. Pero la Navidad también es una época que se palpa en la propia empresa.

En la decoración típica de este tiempo y también, incluso, en el carácter de las personas. Lo positivo sería que dicho espíritu navideño siguiese vivo a lo largo de los doce meses del año y no caducase al llegar las doce como en el cuento de La Cenicienta. Al final, el compañerismo, la capacidad de escucha activa, la solidaridad laboral y tener un compromiso firme con la empresa ayuda más de lo que parece a simple vista a lograr la felicidad, el bienestar y la ilusión.

También te puede interesar:
Trabajar más y mejor

La Navidad además, también es una época positiva para buscar trabajo aunque sea de una forma temporal puesto que el sector servicios se potencia al máximo gracias a las compras. Pero también, es la ocasión de hacer nuevos propósitos profesionales para el 2012.

También te puede interesar:
Consejos para defender una tesis doctoral

Imagen: Hoy es especial


Lo último...