-

Entrevista a Juan Antonio Roncero, director de marketing de Unience




juanan-nico

Juan Antonio Roncero es el director de marketing de Unience, el proyecto que os presentábamos hace unos días y cuyo concepto fundamental consiste en acercar la inversión de manera real a los usuarios a través de una red social orientada a la experiencia propia y ajena. Su aterrizaje en Unience se produjo a finales de Octubre, al menos oficialmente, por lo que entrevistarle ahora tiene un interés especial ya que casi le pillamos recién llegado y sin vicios pero sabiendo muy bien dónde se mete.

Inversores.- En su currículum aparecen Microsoft, Telefónica y ahora Unience. ¿Qué diferencias fundamentales encuentra entre aquellas empresas consolidadas y una cuya trayectoria empezó hace apenas un año?

Juan Antonio Roncero.- Principalmente ahora mis decisiones influyen directamente en el negocio, es una sensación muy positiva saber que todo lo que haces da un resultado directo y tiene un fin muy concreto. En una gran empresa eres una pieza más del engranaje de un gigante.

Inversores.- Defínanos Unience y por qué cualquier persona debería estar atento a ella.

Juan Antonio Roncero.- Unience en la red social para inversores reales.
Unience es una comunidad de inversores que comparten conocimientos e información real para invertir mejor. Por eso, todo aquel interesado en gestionar mejor sus ahorros puede utilizarla para aprender sobre inversiones, conocer cómo invierten aquellos que más partido le sacan a su dinero, pedir consejo a otros inversores particulares o expertos… Para los profesionales de la inversión supone una vía para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y darse a conocer entre potenciales clientes.

Inversores.- Hemos comentado que las redes sociales son el presente por su enorme fuerza, ¿obligarán éstas a redefinir el marketing tal y como se entiende actualmente?

Juan Antonio Roncero.-Rotundamente SI, las redes sociales nos brindan una oportunidad única para acercarnos aun un poco más al consumidor, al final la publicidad terminara teniendo una interlocución directa con el consumidor.

Inversores.- Unience tiene fundamentalmente aspecto de red social pero también de agregador que puede contener las diversas inversiones, ¿contemplarán otras funcionalidades más allá de crear comunidad y generar conocimiento?

Juan Antonio Roncero.-El proceso de creación y lanzamiento de nuevas funcionalidades es permanente. Por ejemplo, pronto abriremos una versión para desarrolladores, para que se genere inteligencia colectiva alrededor de la red social. Eso sí, todas las iniciativas van encaminadas a convertirnos en la red social financiera global, en la que los usuarios tengan mejor información y conocimientos para gestionar mejor su dinero.

Inversores.- Somos legos en el tema por lo que nos pica la curiosidad: pasar una selección entre 300 candidatos debe parecerse mucho a una guerra incruenta, ¿no?

Juan Antonio Roncero.- Bueno en realidad yo sólo competía contra mí mismo como he hecho siempre, nunca pongo cara a ningún candidato que compita contra mí, simplemente me limito a mostrarme como soy en todos los aspectos, si algo va mal, no tiendo a echar la culpa a los demás sino intentar solucionarlo en mi mismo.

Inversores.- ¿Cuál es la tendencia general del marketing?

Juan Antonio Roncero.-No me cansaré de decirlo, el marketing está pasando de ser algo pasivo a algo activo, de algo reactivo a algo proactivo, de buscar la oportunidad a resolver una necesidad. No preguntes que puedes hacer por tus clientes, pregunta a tus clientes que necesitan y dáselo.

Inversores.- Sabemos que piensan lanzar y potenciar Unience Publicity, ¿qué es y qué nos puede contar de ello?

Juan Antonio Roncero.- Unience Publicity será nuestra plataforma de publicidad, aun no puedo adelantar mucho sobre ella, porque la estamos definiendo en estos meses, pero tendremos desde sistemas muy “al uso” (banners….) hasta posibilidades a medida del mundo de la inversión. Sin duda definir esta plataforma será toda una aventura.

Inversores.- ¿Han muerto, publicitariamente, los medios tradicionales frente a la competencia de las redes sociales?

Juan Antonio Roncero.-Yo no soy partidario de matar a nadie, pero sí de reinventar, tenemos el ejemplo de los diarios gratuitos offline que funcionan muy bien o la radio, que por más que nos empeñemos en enterrarla siempre es un medio muy seguido. Creo que la mejor opción es apoyar unos con otros, es decir, los medios tradicionales siguen siendo buenos para captar la atención mientras que las redes deben ser usadas para escuchar lo que el usuario necesita.

Inversores.- ¿Invertiría hoy día en bolsa o preferiría una inversión más segura?

Juan Antonio Roncero.- ¿Es que la bolsa no es segura? 😉

Inversores.- Aparte del póker le gusta…

Juan Antonio Roncero.- El curling (http://es.wikipedia.org/wiki/Curling) , es un deporte de equipo en el que hay que tener muy claro qué papel desempeña cada uno, además es el único deporte en el que no se calienta la cerveza en el terreno de juego.  El póker me gusta justo por lo opuesto, es un juego individual y psicológico. Ambos me aportan algo que puedo usar en mi vida.

Muchas gracias Juanan y suerte con el proyecto.



También te puede interesar:
SumUp, la primera empresa en aceptar pagos por móviles
También te puede interesar:
Nueva web de negocios en Europa

Lo último...

Tasas de interés: ¿Qué es, cómo funciona?

La tarifa del préstamo es la suma que cobra un banco por la utilización de ventajas comunicadas como un nivel. La tarifa del préstamo...

Las mujeres son más fieles a su banco que los hombres

Son muchos los clientes que tienen queja de su entidad bancaria, ya sea porque les cobran demasiadas comisiones, por la atención al cliente, por...

Blockchain, lo que necesita el sector alimenticio para generar más confianza

Son cada vez más las empresas que, con el fin de reforzar la imagen de transparencia, implementan la tecnología blockchain tanto en sus servicios...

Política de empleo para jóvenes del SEPE, ¿en qué consiste?

Desde hace tiempo, la población juvenil viene estando muy afectada a nivel laboral. La llevada del Covid-19 ha empeorado aún más la situación, teniendo...

¿Qué es la política de empleo para personas jóvenes del SEPE?

El portal de empleo Jobatus ha llevado a cabo un estudio en el que analiza la tan famosa política de empleo para personas jóvenes...