Si eres de los que se cuestionan todo el tiempo cómo puede ser que se llegue a final de mes con mucho menos dinero del que se suponía, entonces deberías tener en cuenta el reciente estudio que quiere explicarnos en qué gastamos los españoles. El mismo ha sido desarrollado por la gente de Fintonic, a través de su tercer informe al respecto, que nos permite conocer un poco más en detalle cómo se nos va el dinero cada día.

Entonces, ¿en qué gastamos los españoles?

Luego de preguntarse en qué gastamos los españoles, la gente de Fintonic ha llegado a conclusiones como por ejemplo que una cuarta parte de los gastos familiares se va directamente en la hipoteca o la devolución de otros préstamos, una media de 400 euros mensuales. Además, se gasta prácticamente lo mismo en otras cuestiones como la comida, que llega a los 350 euros mensuales, más del doble de lo que se gasta en ocio y cultura.

En qué gastamos los españoles
Pixa Bay

Ahora bien, el ocio es uno de los principales elementos a tener en cuenta cuando pensamos en qué gastamos los españoles, así que se explica un gasto promedio anual de casi 600 euros en materia de electrónica, casi 1000 euros anuales en cuanto a telefonía e Internet, y el gasto que más se ha visto reducido es el de la televisión, gracias a alternativas como por ejemplo Netflix, que lo han congelado directamente en 68 euros.

¿Alguna curiosidad más? Sí, podemos ver que al revisar en qué gastamos los españoles mensualmente, cerca de 100 euros se nos van en comer fuera, mientras que renovar el armario nos cuesta casi lo mismo. En cualquiera de los dos casos, el gasto es el doble prácticamente del que le dedicamos a las cuestiones de salud, un detalle no menor que muchos deberíamos revisar.

¿Te sientes identificado con este estudio acerca de en qué gastamos los españoles?