Más de una vez hemos hablado ya de las personas más ricas del mundo, pero en este caso en particular no queríamos dejar de tener en cuenta el último informe presentado por la famosa ONG británica Oxfam, que ha realizado un estudio acerca de las personas más multimillonarias del planeta, para poder decirnos con exactitud cuánto dinero deberíamos tener en nuestro haber para poder formar parte del 1% más rico del planeta.

Personas más ricas: ¿cuánto dinero tienen?

En efecto, sabemos que la brecha que puede existir entre el 1% que corresponde a las personas más ricas del mundo y los que tenemos que trabajar todos los días para tener una vida digna es cada vez más grande. Incluso, las tendencias de esta misma organización explican que para el año que viene, es decir ya el 2016, el 1% más próspero de la población será dueño de más de 50% de la riqueza de la humanidad. Una desigualdad de locura.

Personas más ricas
Wikipedia

En cualquier caso, más allá de lo terrible y lo mal que habla del ser humano que existan estas diferencias, nosotros queríamos repasar en esta ocasión cuánto dinero hace falta para que una persona pueda formar parte del 1% de las personas más ricas del mundo, y a pesar de lo que uno podría haber suponido, en efecto ni siquiera tendríamos que pertenecer al grupo de multimillonarios, como así se los denomina.

El caso es que los números de esta institución nos han permitido saber que si queremos formar parte del 1% de las personas más ricas del mundo, tenemos que embolsar actualmente una cifra de alrededor de 798.000 millones de dólares en activos. Si tenemos en cuenta que se considera multimillonarios a los que superan los 1.000.000 millones de dólares, podemos ver que no hay necesidad de llegar tan lejos. Mejor tomárselo a risa, que si no…