Si alguna vez te ha tocado tener la necesidad de enviar dinero a otro país, de seguro ya sabes que puede tratarse de un trámite que nos haga pensar que eso de la globalización no es tan cierto como dicen, porque puede llevar días entero. Por eso mismo, un grupo de desarrolladores ciudadanos de Londres crearon en su momento la plataforma Azimo, que hoy es líder a la hora de enviar dinero a otro país, con oficinas en casi todo el mundo.

¿Cómo enviar dinero a otro país con Azimo?

Sucede que enviar dinero a otro país es sencillo primero a partir de que la compañía ha logrado desarrollar una red que funciona en más de 190 países, y que para la gran mayoría de ellos, enviemos la cantidad que enviemos, nos cobran solo un 1 euro. Así como lo oyes, lo mejor de Azimo es que no nos cobran desproporcionadas cantidades por un servicio que a esta altura tendría que ser de lo más común del mundo.

Enviar dinero a otro país Azimo

Otro detalle interesante de la posibilidad de enviar dinero a otro país es que además de poder enviarle dinero a quien queramos, también tenemos la chance de enviarnos dinero a nosotros mismos, o por qué no a una empresa. Para eso hay que registrarse en su sitio web, algo que podemos hacer de forma sencilla a través de Facebook, y si la transferencia se realizará a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Además, hay que considerar que al momento de enviar dinero a otro país podremos entrar a la aplicación también directamente desde nuestro dispositivo móvil, y tenemos la garantía de que si el dinero no llega a destino lo recuperamos. ¿Algo más? Sí, claro, que la gente de Azimo destina el 10% de sus beneficios, que como vemos son menores a los de otras compañías semejantes, a obras benéficas en los países que los reciben.