-

España y los días festivos




vacaciones

Seguro que has visto las noticias últimamente y, si tienes una empresa con trabajadores, te habrás dado cuenta que algunos se han pedido los días de la semana que viene para crear una especie de semana de vacaciones (pues muchos trabajadores se pueden pedir días de asuntos propios).

Una de las consecuencias cuando en España llega el puente de diciembre es pensar que quizás nos estamos pasando con las fiestas, que a lo mejor no trabajamos lo suficiente o que si lo hiciéramos la economía y el país iría mejor. Bueno, a este respecto yo tendría mis dudas, como te pasará a ti.

En cuanto a fiestas, o días festivos, en España hay un total de 14 días. Esos 14 días estaría en medio pues hay otros países que tienen más días de fiestas como es India, con 16. Por supuesto, otras potencias, como Estados Unidos, solo tienen 10 fiestas al año, y sumados a las vacaciones de los trabajadores les deja con menos de un mes de descanso.

Nosotros de vacaciones llegamos a tener, quién más 30 días (un mes entero) pero quitando fines de semana y demás se nos queda en menos. En el caso de Estados Unidos los días son solo 15.

Así, no es de extrañar que otros países piensen que en España somos muy “vagos” a la hora de trabajar porque siempre estamos con fiestas.

Los días de fiestas se suelen usar para descansar y cambiar el ritmo que veníamos teniendo, una forma de relajar el cuerpo de la monotonía. En el caso de los empresarios muchos lo que hacen es aunar los días. Por ejemplo, algunas empresas abrirán de lunes a miércoles pero cerrarán el jueves y viernes. Otras lo que hacen es hacer turnos.

También te puede interesar:
El Gazpacho Connection, nueva iniciativa publicitaria
También te puede interesar:
Moody´s quiere que las autonomías gasten menos en salud y educación

Sin embargo, todo esto ha de estar coordinado mucho antes para que no haya ningún problema.


Lo último...