Ver una estafa en Facebook ya no resulta extraño a esta altura, pero de todos modos lo que se pueda hacer de vez en cuando para evitar que cada vez sean más los perjudicados, tiene que llevarse a cabo. Como en esta ocasión, cuando la estafa en Facebook es especialmente tentadora porque se trata de un aparente descuento por 500 euros en las tiendas de Zara, que desde luego se encuentran entre las más concurridas por los españoles.

¿En qué consiste la nueva estafa en Facebook?

Al respecto, el caso es que muchos de los que pudimos observar la estafa en Facebook nos encontrábamos con un clásico anuncio de esta red social sobre la parte derecha de la pantalla de nuestro ordenador, en el que se ofrecía una “tarjeta regalo de la tienda por un valor de 500 euros“, una suma cuantiosa y lo suficientemente importante como para que varios cliqueen allí sin tener en cuenta los cuidados del caso.

Estafa en Facebook
Wikimedia

Y aunque algunos aseguran que esta estafa en Facebook, lo cierto es que se ha masificado en las últimas semanas, probablemente de la mano de la cada vez mayor cantidad de gente que queda atrapada, e incluso cuando desde la cadena de Amancio Ortega ya hasta se han cansado de informar que no existe ninguna promoción de ese tipo, y es que aunque parece descabellado que nos regalen 500 euros, muchos han caído en esta estafa en Facebook.

Incluso, algunos han explicado que cayeron en el truco debido a que les llegó la invitación a un evento masivo en el que se anunciaba que todos los que dieran “me gusta” a Zara y compartieran el encuentro con 25 amigos, tendrían ese descuento. Por supuesto, todo se trata de una estafa en Facebook, y es mejor tenerlo en cuenta para no caer en este engaño como ya le ha sucedido a muchos españoles en las últimas semanas.

¿Has sido víctima de alguna estafa en Facebook?