En los últimos años, comprar una casa se ha vuelto una posibilidad cada vez más difícil para los españoles hasta llevar a muchos a pensar que es más fácil alquilar, pues ni en toda una vida se junta lo que hace falta para un hogar. Pues bien, los últimos números que han sido difundidos por la gente de Fotocasa revelan al respecto que de todos los españoles que se han decidido por comprar una casa durante el pasado 2014, solo un tercio de ellos la ha podido pagar al contado.

Comprar una casa al contado, casi imposible

En efecto, la misma fuente explica que del total de los españoles que apostaron por comprar una casa durante el pasado año, solo el 32% de ellos pudieron pagarla al contado, mientras que el 62% accedió a la vivienda a través de contraer una hipoteca, y en los restantes casos nos encontramos con fórmulas alternativas entre las que podemos mencionar por ejemplo las herencias, préstamos o donaciones, que en pocos casos demuestran mayor capacidad económica.

Comprar una casa
Pixa Bay

De acuerdo a estos mismos números, podemos encontrarnos con que el grupo etéreo que más invirtió en viviendas durante el año pasado es el que va de los 35 a los 44 años, considerando que se trata del 38% del total. Luego aparecen los que tienen entre 25 y 34 años, y en tercer lugar los que van desde los 45 a los 54 años, una cifra que no extraña en el tercer puesto pues muchos a esa altura ya apuestan por otro tipo de soluciones.

Además, evidentemente a la hora de comprar una casa no es un detalle menor el tener una familia atrás, considerando que el 56% de los españoles que adquirieron una vivienda durante 2014 estaban casados, mientras que el 35% se encuentra soltero -civilmente hablando- y el 7% compró una casa luego de haberse divorciado o estando separado. Y de todos los que compraron, el 88% de encontraba trabajando, con un 6% cobrando seguro de desempleo, y otro 6% sin ningún tipo de ingreso, al menos no declarados.

Tú, ¿has podido comprar una casa durante el año pasado? ¡Cuéntanos tu caso!