administracion-empresas

¿Aún no decides qué carrera estudiar? Hoy en día, a la hora de elegir una carrera adecuada debemos pensar también si esta cuenta con una salida laboral inmediata. Por eso, actualmente una de las mejores opciones para estudiar tiene que ver con la Administración de Empresas, una carrera que sin lugar a dudas abrirá muchas puertas laborales en tu camino.

Una carrera con una gran salida laboral

Administración y Dirección de Empresas fue una de las carreras más elegidas por los jóvenes de España, según así se informó durante el año 2013. Ciertamente, esta carrera acaparó con el 4,5 por ciento de las ofertas laborales en el país dejando atrás a Ingeniería Técnica Industrial con un porcentaje del 3,5 por ciento.

Las dificultades para encontrar empleo son de gran preocupación en España. Por eso, es conveniente ir pensando a futuro para poder encontrar una salida laboral rápida y rentable. Y ante esta situación, la cerrera universitaria de Administración de Empresas se postula como la mejor opción.

¿Cuáles son las otras opciones para conseguir empleo?

En el ranking de carreras con buena salida laboral liderado por administración de empresas, existen otras carreras que también son una buena opción para los jóvenes que están buscando una profesión.

En segundo y tercer lugar, detrás de Administración de Empresas encontramos a las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniera Informática. Mientras que en cuarto lugar, los jóvenes se inclinan por estudiar economía, precisamente un 2,4 por ciento. Derecho, otra opción viable cuenta con un 1,9 por ciento de adeptos. Mientras que seguidamente encontramos a Ingeniería de Telecomunicaciones con un 1,5 por ciento. Finalmente, con un 1,4 por ciento se encuentra relaciones laborales, medicina con un 0,8 por ciento, farmacia con un 0,7 por ciento y química en último lugar con 0,6 por ciento.