-

Eurocoinpay pide la regulación de las criptomonedas a Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos




La fintech española Eurocoinpay, cuya app permite realizar pagos y cobros con la criptodivisa que elijas y enviarla a cualquier parte del mundo en un máximo de 7 segundos, reivindica la necesidad de crear una legislación que regule el sector de las criptomonedas para estar en igualdad jurídica con otros sectores.

La experiencia de la compañía demuestra que a la hora de conseguir financiación de entidades bancarias e inversores, estar en un sector sin regular no ayuda a transmitir confianza en esta nueva economía, lo que lastra el crecimiento y la internacionalización de los proyectos.

Herminio Fernández de Blas es el CEO y fundador de Eurocoinpay, plataforma que nació en León en 2017 con la vocación de inmiscuirse en el revolucionario mundo de blockchain. El experto asegura: “no estamos trabajando en algo ilegal, si es verdad que al no estar regulado, nuestro sector está en un vacío legal que nos coloca en una situación alegal, no ilegal”.

Las criptomonedas están cada vez más aceptadas, ya que no dejan de ofrecer oportunidades para su uso en el día a día. Esto ha provocado que numerosos países regulen la actividad de estos activos digitales. Países como Suiza, Malta, Estonia, Francia, Alemania y Japón, entre otros, han sido pioneros en establecer una normativa que legalice esta práctica.

España y el resto de Estados miembros deberán pasar este año la quinta Directiva relativa a la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que les obligará a regular la actividad relacionada con los criptoactivos en términos de blanqueo de capitales. España podría tomar la misma postura que Alemania, que permite a sus bancos custodiar y vender estos activos.

También te puede interesar:
Microsoft quiere aceptar Bitcoin como forma de pago
También te puede interesar:
Los hackers secuestran el Servidor DNS de BlackWallet para robar $ 400,000

“Necesitamos seguridad jurídica y eso solo lo tendremos con una legislación que regule el mundo criptográfico. Es cierto que todas las innovaciones llegan casi siempre antes que las regulaciones, pero es el momento de actuar”, pide Herminio Fernández de Blas.

Sobre Eurocoinpay.io

Eurocoinpay es una compañía española que dispone de una plataforma online y aplicación móvil (IOS y Android) a través de la cual se pueden realizar pagos y transacciones inmediatas con cualquier criptomoneda, con menos comisiones y en tan solo unos segundos. La fintech cuya tecnología se basa en Blockchain + IOTA trata de unir el mundo de las criptomonedas con el dinero corriente (dinero FIAT) y dispone en la actualidad, además, de dos criptomonedas propias en las que se puede invertir desde la propia plataforma.

Otro de los servicios que ofrece es el de canjear las criptomonedas por tarjetas de compras para Zara, el Corte Inglés, Repsol, Carrefour, etc. logrando eliminar intermediarios, comisiones costosas y tiempos de espera.


Lo último...

Si estoy en ERTE, ¿puedo cogerme vacaciones?

Con la desescalada vuelve el retorno a la actividad laboral presencial, después de los miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) expedidos...

Ventajas por las que comprar herramientas online

El comercio online es un mercado que no para de crecer cada año que pasa. Cada vez son más las personas que deciden adquirir...

Migración de datos: por qué es tan importante y cómo es posible realizarla

¿Acaso vuestras empresas ya han llevado a término la migración de datos o el proyecto aún está en fase de planificación? La pregunta puede...

Blockchain para revolucionar la gestión corporativa y la financiación de empresas. El caso de Stocken Capital.

La digitalización de participaciones sociales a través de tokenización sobre tecnología blockchain en España, ahora es posible gracias a Stocken Capital. Esta plataforma facilta...

Los mayores de 55 años producirán pérdidas de 3.500 millones de euros al turismo

El coronavirus ha arrasado tanto en el sector sanitario, como en el económico, y sus daños son irreparables. A día de hoy, el número...