Parece que a pesar de las muchas críticas que todos le hacemos en cuanto a su ética y las pérdidas de tiempo que produce, existe una relación estrecha entre Facebook y la economía española, que logra que se trate de una plataforma muy beneficiosa para el país. En efecto, las últimas estadísticas de sus ejecutivos sostienen que durante los últimos meses, han dejado en España 3445 millones de euros, con una generación de 52.000 puestos de trabajo.

Facebook y la economía española, una gran dupla

El caso es que Facebook y la economía española demuestran que se llevan bien más allá de que no podamos obtener información fiable desde lo que se remite a partir de la filial al Registro Mercantil, porque Facebook lleva sus ingresos en Irlanda. Pero aún así hemos podido saber que el impacto económico que generó su actividad en España el año pasado fue espectacular, en torno a los 4000 millones de dólares, según un estudio de Deloitte.

Facebook y la economía española
Pixa Bay

“La idea es mostrar el impacto que tiene Facebook a nivel económico y cómo impulsa la creación de empleo”, ha manifestado en este sentido Irene Cano, Directora General de Facebook en España, agregando luego que la red social siempre “opera de acuerdo con la legalidad vigente”, a la hora de ser consultada acerca de por qué sigue tributando en Irlanda para toda Europa, aunque sabemos perfectamente que se trata de una estrategia comercial que todas las grandes empresas practican.

¿Y qué pasa con el resto del mundo?

Y de la misma forma, no podemos dejar de tener en cuenta que si el aporte en España para los últimos 12 meses ha sido de 4000 millones de dólares, si abarcamos el mundo entero vemos que Facebook y la economía española no son los únicos beneficiados sino también los números internacionales, a partir de una contribución final de 227.000 millones de dólares y casi cuatro millones y medio de puestos de trabajo creados.