Cuando pensamos en una estrella de cine enseguida lo asociamos a la abundancia, al lujo y a la fama, sin embargo no siempre es así. Pues es cierto que existen famosos pobres y su relación con el dinero se ha visto alterada por cuestiones como los vicios, las malas inversiones o incluso las adicciones. Acostumbrados a una vida de excesos, lujos y caprichos sus vidas dieron un vuelco dejándolos en la miseria o bien muy cerca de ella.

Los famosos pobres de hoy

Uno de los famosos pobres que podemos reconocer es el caso de Enrique Castillo, ex vocalista del grupo “Los Ángeles Negros”, quien en la década de los 80 llegó a ser un ícono de la música convirtiéndose en un exitoso artista que por las vueltas de la vida y las equivocadas elecciones financieras actualmente vive en una combi vieja apenas sobreviviendo.

famosos pobres
Wikimedia

En un ámbito más global podemos encontrar al famosísimo Nicholas Cage, que luego de un gran éxito en la pantalla grande malgastó su fortuna en lujos, yates, coches últimos modelos y mansiones dando a conocer prontamente sus dificultades económicas que lo llevaron a la miseria obligándolo a vender sus residencias, coches y flota de yates para poder sobrevivir.

Envuelto por el lujo y los caprichos, Nicholas Cage pronto se dio cuenta que había gastado su dinero en cosas muy poco necesarias como las dos Islas en las Bahamas, su inodoro de oro macizo y esqueletos de dinosaurios, entre muchas otras compras absurdas más.

La fama no lo es todo

Cuando alcanzan el pico máximo de éxito las estrellas sin lugar a dudas comienzan a habitar en un universo alejado de las necesidades volando muy alto con sus pretensiones y caprichos. Sin embargo, nada es para siempre. Otro reconocido caso es el de Ana Torroja, que recientemente se vio involucrada en un escándalo fiscal por evasión de impuestos, hecho que la llevó a contraer una deuda de diez millones de pesos.