-

FedEx lanza el Informe Global para la Ciudadanía 2020




La empresa de transportes FedEx ha comunicado el lanzamiento del Informe Global para la Ciudadanía (GCR) de este 2020. En él se desgrana la labor de la compañía en conectar el mundo de forma ágil. Y es que su red global ha sido vital para el bienestar de la ciudadanía durante la pandemia del COVID-19. La edición número 12 de este informe anual incluye la actualización del avance de los objetivos de la compañía en el año fiscal 19, que terminó en mayo del año pasado, y que se centra en cómo FedEx conecta la economía mundial a través de innovadora tecnología, enfoques pioneros y soluciones orientadas al cliente.

La responsabilidad corporativa ha sido durante mucho tiempo parte integral de cómo opera el negocio de FedEx Express, día a día y con miras al futuro. Lo que muestra este informe es cómo nuestro sentido empresarial es cada vez más fuerte, y combinado con nuestra capacidad de conectar personas de todo el mundo, abre una multitud de posibilidades para que FedEx y los miembros de equipo generen un cambio positivo”, dijo Bert Nappier, President FedEx Express Europe y CEO de TNT.

Los puntos destacados del informe de este año incluyen:

Economía: multiplicar el crecimiento de nuestro negocio y sociedad

FedEx cree que un mundo conectado es un mundo mejor mediante el cual la compañía aporta valor a los clientes y las comunidades. Con una red que une a más del 99% del producto interior bruto mundial, FedEx conecta a gente con productos, servicios e ideas fortaleciendo el negocio de la compañía, a la vez que se crean oportunidades e impactos positivos en la sociedad.

A medida que el comercio electrónico continúa aumentando, FedEx explora formas alternativas de entrega. Por ejemplo, RoxoTM, el robot de FedEx, promete entregar de manera segura envíos más pequeños a los hogares y negocios de los clientes y es completamente eléctrico, ya que utiliza solo baterías que producen cero emisiones localizadas. En 2019, FedEx también realizó la primera entrega programada de comercio electrónico con un dron en EE. UU, a través de la colaboración de la compañía con Wing, de nuevo con cero emisiones.

También te puede interesar:
Más de la mitad de las empresas españolas prevé una caida de su facturación en 2020

Ya que a las pequeñas y medianas empresas se las conoce por impulsar el crecimiento económico, FedEx Express apoya la educación empresarial colaborando con la organización sin ánimo de lucro Junior Achievement Europe. Mediante el patrocinio de sus programas en cinco mercados europeos y los programas de tutorías para los miembros de equipo, FedEx Express promueve los beneficios del comercio global y la conectividad, trabajando para poner el significado de “Acceso” en mente de los aspirantes a empresarios.

También te puede interesar:
Errores en el transporte de mercancías durante la internacionalización de una empresa

Equipo: multiplicando el potencial

Más de 475.000 miembros de equipo impulsan la red global de FedEx y son fundamentales para el éxito de la compañía. Es por eso que FedEx se esfuerza por proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo, con oportunidades de desarrollo que permitan a las personas alcanzar su máximo potencial y beneficios innovadores que ayuden a los miembros de equipo a mantener su salud y bienestar.

Dos redes separadas, la Red de Jóvenes Profesionales y la Red de Mujeres Inclusivas, han sido fundadas orgánicamente por los miembros de equipo para cultivar el talento, fortalecer la cultura y promover el crecimiento y desarrollo profesional.

Medioambiente: multiplicando la eficiencia

FedEx sigue haciendo progresos en sus objetivos medioambientales a través de su estrategia Reducir, Reemplazar, Revolucionar. Dicha estrategia se centra en reducir el impacto mientras se mejora la productividad, creando soluciones nuevas, más eficientes e innovadoras. En general, estos esfuerzos han contribuido a una reducción del 40% en la intensidad de las emisiones de CO2 en términos de ingresos en toda la empresa desde el año fiscal 2009, un período en el que los ingresos crecieron un 96%. FedEx dejó de emitir más de 3 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 como resultado de las iniciativas de ahorro de combustible y energía en toda la empresa, lo que equivale al carbono producido por más de 16.000 km2 de bosques en EE.UU. en un solo año.

También te puede interesar:
Madrid no hará inversiones por los JJ.OO. hasta ser sede

En el año fiscal de 2019, FedEx Express y Boeing completaron tests innovadores de formación de vuelo que confirman el potencial para reducir el consumo de combustible, volando en el vórtice de la punta de ala del avión, también conocido como ‘wake surfing’. Se dice que se podría reducir el consumo de combustible hasta en un 10%.

Multiplicando el bien

FedEx cree que invertir en las comunidades tiene el potencial de multiplicar las oportunidades alrededor del mundo. En Europa, FedEx Express desarrolló programas de colaboración con la organización sin ánimo de lucro EASSTT en seguridad y educación vial infantil, y lanzó el programa Safer Cycling Advocacy Program por un ciclismo más seguro, junto con la ONG Global Alliance por la Seguridad Vial.

FedEx Cares, el programa global para involucrar a las comunidades, es una forma en la que los empleados pueden realizar el propósito de la compañía y conectar gente con posibilidades. En 2019, FedEx superó su objetivo establecido en 2016, invirtiendo 200 millones de dólares en 200 comunidades de todo el mundo hasta 2020. La compañía invirtió más de 62 millones de dólares en donaciones corporativas como parte de FedEx Cares.

En el año fiscal 20, FedEx lanzó FedEx Cares 50 by 50, una nueva y ambiciosa iniciativa para impactar directamente a 50 millones de personas en el 50 aniversario de la compañía en 2023. Parte del objetivo de esta iniciativa para el año fiscal 20 incluye varias colaboraciones benéficas entre FedEx Express Europa y algunas organizaciones sin ánimo de lucro en áreas de generación de empleo, seguridad vial y emprendimiento.


También te puede interesar:
¿Las soluciones a la huelga?

Lo último...

Casi el 4% de las facturas electrónicas proceden de empresas del sector primario

A pesar de la aparente baja participación del sector primario en el uso de la factura electrónica, la realidad es muy distinta si se...

Las empresas gacela. La gran debilidad de España en el último ejercicio.

Según el análisis elaborado por Insight View, nuestro país registró el último ejercicio con 480 empresas gacela, lo cual indica una caída del 54%...

Las medianas empresas son las que más utilizan la factura electrónica

Según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España de 2019, las medianas empresas fuero las que le dieron más uso...

Más de la mitad de las empresas españolas prevé una caida de su facturación en 2020

Más de la mitad de las empresas nacionales, en concreto el 61%, afirma que prevé una caída de su facturación este mismo año, frente...

Lanzadera y Wayra se asocian para impulsar el emprendimiento en Valencia

Con el fin de empujar el crecimiento de empresas y el sistema emprendedor en Valencia, Lanzadera, la popular aceleradora de empresas de Juan Roig,...